El gaitero Carlos Núñez actúa en Carbajo (Cáceres) en el VII Festival de Música Celta del municipio

El certamen rinde homenaje al alcalde de la localidad, recientemente fallecido en accidente de tráfico junto a su esposa
Carlos Núñez
Carlos Núñez
EP
Carlos Núñez

La localidad cacereña de Carbajo, de apenas 240 habitantes, celebra este próximo sábado la séptima edición del Festival Internacional de Música Celta-Folk 'El Magusto', que este año contará con la actuación del gaitero gallego Carlos Núñez, entre otros, y servirá para rendir un homenaje al alcalde de la localidad, Manuel Bravo, que falleció el pasado 6 de octubre en un accidente de tráfico junto a su esposa, Amalia Vivas.

Uno de los hijos de Manuel Bravo, Jesús Bravo, organizador de este festival junto a Jesús Morán, ha explicado que el sábado habrá seis conciertos con entrada gratuita y que a partir de las 17,00 horas, en el campo de fútbol de la localidad, actuarán los grupos L'mentos y Sacth, de Extremadura, y los portugueses Realejo.

Después tendrá lugar un pasacalles con la actuación del grupo aragonés Lurte que amenizará el desfile hasta el pabellón polideportivo de la localidad donde a las 21,30 horas comenzará otro concierto a cargo de La Musgaña (Castilla y León), el gallego Carlos Núñez (Vigo, 1971) considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, y el grupo Wolfstone, de Escocia. ARTESANÍA,

Tiro con arco y malabares

Pero la jornada del festival 'El Magusto' comenzará a las 12,00 horas con un mercado tradicional de artesanía y con talleres de tiro con arco y malabares para los más pequeños. A las 20,45 horas habrá una cena a base de caldereta de venado y al finalizar los conciertos se degustarán unas migas extremeñas.

El certamen está organizado por dos asociaciones de este municipio, Carbajoven y El Magusto, aunque cuenta con el patrocinio de varias instituciones, organizaciones y empresas que han querido sumarse a este evento que tendrá lugar en este pequeño pueblo situado en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, cerca del río Tajo y muy próximo a la frontera con Portugal.

Según la concejala de Carbajo Inmaculada Vicente, se espera que unas 3.000 personas asistan el sábado a Carbajo a disfrutar de este certamen que ha tomado el nombre de la fiesta tradicional que se celebra en la localidad en la que todo el pueblo asiste a asar castañas al campo en las fechas próximas al Día de Todos los Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento