La Diputación invertirá 37,3 millones en carreteras durante 2006

La Diputación Provincial de Granada informó hoy sobre el Plan de Inversiones para carreteras 2006 por el que la institución invertirá 37,3 millones de euros para adecuar un total de 200 kilómetros en 33 actuaciones repartidas por la provincia.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación, Gabriel Cañavate, informó de esta inversión que la institución tiene previsto ejecutar y que supone un 80 por ciento más con respecto al ejercicio anterior, un "aumento considerable", según apuntó.

Así, las inversiones en el Plan de Cooperación Económica Local pasan de 21,3 millones de 2005 a 22,5, un aumento del 5,3 por ciento.

Con respecto al convenio con la Junta de Andalucía, la inversión pasa de 1,8 millones de euros a cinco millones que se dedicarán a las carreteras de Villanueva de las Torres A-92 y de Almuñécar Suspiro del Moro.

Por otra parte, anunció que la Diputación aprobará en breve un Plan Extraordinario de Carreteras dotado con seis millones de euros para actuar en las carreteras de Rubite a la comarcal 333; en la Benalúa de las Villas al Puente de Colomera; en Las Gabias a la antigua N-323; y en la carretera Ogíjares a Armilla, una arteria de comunicación que soporta una alta densidad de tráfico con 16.000 vehículos diarios.

En el pleno ordinario que la institución provincial celebra mañana se aprobará un total de inversiones de 22.515.131 de los cuales 13,2 millones irán destinados a los planes provinciales de Obras y Servicios; 2,9 para el Plan Provincial de Obras y Servicios en el apartado de Carreteras; además del Plan Operativo Local (POL), contará con 5,6 millones y el Plan Especial de Vivienda Cueva le corresponde 601.011 euros.

En estos apartados, la Diputación Provincial es la administración que más aporta, con un 45 por ciento, seguida del Ministerio de Administraciones Públicas, con un 13 por ciento y de los Fondos Feder que aportan un 16 por ciento y los propios ayuntamientos que financian el 17 por ciento. Finalmente, la Junta de Andalucía aporta el nueve por ciento.

Para el vicepresidente de la Diputación, se trata de un "programa ambicioso e importante" que responde a las necesidades de los ayuntamientos que a través del programa de concertación han expresado a la Diputación sus prioridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento