Solidaridad destinará en 2011, un total de 18 millones de euros para la integración de inmigrantes

La conselleria de Solidaridad y Ciudadanía va a destinar del presupuesto consignado para el próximo ejercicio una cantidad que supera los 18 millones de euros para la integración de los más de 884.000 inmigrantes que residen en la Comunitat.

La conselleria de Solidaridad y Ciudadanía va a destinar del presupuesto consignado para el próximo ejercicio una cantidad que supera los 18 millones de euros para la integración de los más de 884.000 inmigrantes que residen en la Comunitat.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha manifestado que "la austeridad en los presupuestos no nos va a desviar un ápice en nuestro objetivo de consolidar el modelo de integración valenciano como el más avanzado de Europa", según informaron fuentes de la Generalitat.

Así, ha dicho que "trabajamos para los valencianos y lo importante es que todas las ayudas y recursos necesarios lleguen a las ONG's, asociaciones y entidades. En definitiva, a los ciudadanos".

El área de Inmigración, se ha dotado de las herramientas necesarias para que la Comunitat cuente a finales de año con más de 102 agencias de mediación para la integración y la convivencia social (AMICS) que prestarán atención a las personas inmigrantes. En la actualidad existen en funcionamiento 95 AMICS que superan las 80.000 atenciones anuales, según las mismas fuentes.

La red de AMICS, creada por la Generalitat en colaboración con ayuntamientos de toda la Comunitat, "es la mejor infraestructura pública de atención al inmigrante de Europa", según Blasco, y "se trata de un éxito de las pioneras políticas de integración del Consell, igual que el Compromiso de Integración y las Escuelas de Acogida" ha explicado Blasco.

Según el conseller, "la red está ya muy consolidada pero el objetivo es seguir esforzándonos por extenderla para llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana, priorizando las zonas en las que el peso de la población inmigrante es mayor". Para este fin, la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará más de un millón de euros.

En esta línea, el departamento que dirige Blasco ha puesto en funcionamiento el programa 'Escuelas de Acogida', que desarrolla el compromiso de integración y que contará con un 11% más de presupuesto, alcanzando los 500.000 euros. Este programa ha permitido que hasta la fecha 10.000 personas inmigrantes hayan podido realizar el compromiso de integración de acuerdo con lo establecido en la Ley de Integración.

Hay dos nuevas líneas, una para la realización de acciones de mediación e integración en el ámbito sociolaboral en colaboración con las organizaciones de trabajadores por un importe de 120.000 euros y otra dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos integrales de integración social en barrios con elevadas tasas de población inmigrantes con un importe de 135.000 euros.

Así mismo se mantiene el programa de microcréditos para favorecer el autoempleo de las personas inmigrantes con un importe de 40.000 euros, aunque cambia de programa presupuestario al 313.50 y también los compromisos con las asociaciones y demás organizaciones sociales a fin de favorecer la integración y la acogida de las personas inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento