Zarrías celebra el "sosiego" de los contratados y pide a Rajoy "que se levante de la cama"

Zarrías ha visitado esta tarde Zaragoza, donde se ha reunido con la candidata del PSOE regional a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y otros dirigentes socialistas.

El secretario de Estado de Política Territorial y secretario federal de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha celebrado este viernes la mejora de los datos del desempleo, tras conocer la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual unos 70.000 ciudadanos encontraron un empleo en los últimos meses, quienes ahora tendrán "satisfacción y sosiego". Zarrías pide al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que se levante de la cama".

Momentos antes, en un encuentro con los medios de comunicación, Zarrías ha señalado que la EPA ha arrojado este viernes "un buen dato" y ha considerado que será "una mala noticia para el PP", que defiende el principio de "cuanto peor, mejor", en su opinión.

Gaspar Zarrías ha considerado que "cualquier buena noticia para el conjunto de España" se convierte en "un verdadero calvario" para los 'populares', ya que "todo lo bueno para el PP es malo para nuestro país" y viceversa. Ahora, Mariano Rajoy "no tiene más remedio que levantarse de la cama" y "decir algo de lo que está ocurriendo en nuestro país", ha dicho Zarrías.

El secretario de Estado ha propuesto basar la recuperación económica en la "austeridad" y la renovación de la agenda social. Zarrías ha reclamado al PP que no ponga "palos en la rueda de la bicicleta" para que circule "con mayor dificultad", que obstaculice la recuperación de España.

Además ha afirmado que desde el Gobierno central "hemos puesto en marcha un Presupuesto de austeridad" orientado hacia el cumplimiento de las medidas de reducción del déficit público acordadas por la Unión Europea (UE), todo lo cual "nos ha de permitir salir de la crisis lo antes posible" en el contexto de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Según Zarrías, este "momento clave" para la preparación de las elecciones de 2011 es "sustancialmente distinto al que hemos vivido meses atrás" en lo relativo a la evolución de la crisis económica.

El secretario de Estado ha indicado que el acuerdo con el EAJ-PNV y Coalición Canaria (CC) "no solamente va a permitir que España tenga Presupuesto en 2011", que en caso contrario debería haber sido prorrogado, sino que favorece el aumento de la "credibilidad" fuera de "nuestras fronteras".

Otra medida para impulsar la recuperación económica de España es favorecer el restablecimiento del diálogo social para que este tenga un "desarrollo consensuado", en la línea planteado este viernes por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. El objetivo es "que nadie quede atrás y menos los que peor lo han pasado", ha sentenciado Zarrías.

"En ese camino no vamos a encontrar ni el apoyo ni ninguna idea del PP", ha considerado Zarrías, quien ha avisado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que cuando la crisis concluya los ciudadanos le preguntarán "qué ha hecho usted" para sacar a España de la crisis. Según el dirigente socialista, los populares "están enfrascados en ese maremagnum de la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento