Fallecen una joven y un octogenario tras incendiarse una casa en Lalín (Pontevedra)

El cuerpo de la joven presentaba un golpe en la cabeza y el octogenario no tenía aparentes signos externos de violencia

El incendio registrado este viernes en una casa en la que residían seis personas en el término municipal de Lalín (Pontevedra) se ha saldado con dos personas fallecidas, una joven de 21 años y un hombre de 85 años, mientras que otras dos fueron rescatadas con vida. Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a los padres de la chica, que fueron dados por desaparecidos hasta que los localizaron en el interior de una fosa de purín.

Según ha informado la Guardia Civil, los equipos de investigación de este cuerpo localizaron con vida a los padres de la joven fallecida en el interior de la fosa de purín del establo anexo a la vivienda, tras lo que fueron detenidos "como medida cautelar hasta que no se determinen las circunstancias del suceso", precisaron las mismas fuentes.

El Instituto Armado ha abierto una investigación en relación a las circunstancias que pudieron haber concurrido en el incendio que se produjo sobre las 7.30 horas de este viernes en una vivienda habitada por seis personas, situada en la parroquia de Barcia.

En el interior del inmueble, que consta de un sótano, bajo y planta alta, se localizaron los cadáveres de dos personas, identificadas como A.V.Q., de 85 años, y S.M.R., de 21 años, según ha confirmado la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes policiales han indicado a Europa Press que el cuerpo de la chica fallecida presentaba un golpe en la cabeza, mientras que el del octogenario no tenía aparentemente signos externos de violencia. Además, han insistido en que ni los fallecidos ni la pareja detenida tenía antecedentes, ni constaba que hubieran estado implicados en ningún incidente.

Protección Civil, que colaboró junto con el equipo de Bomberos do Deza en las labores de extinción del incendio, rescató con vida a otros dos residentes, concretamente la abuela y un tío de la víctima de 21 años, que fueron atendidos por un médico y una ambulancia debido a la inhalación de humo. DAÑOS

Fuentes de los servicios de extinción han precisado que, sobre todo, resultó afectado por el fuego el garaje y la cocina y otras partes de la vivienda han resultado dañadas por el incendio.

La alerta del incendio se dio sobre las 8.00 horas por un fuego registrado en una casa con tres alturas —garaje, planta baja y superior— situada en la parroquia de Barcia, en el lugar de O Outeiro. Fuentes de Protección Civil han puntualizado que la joven muerta fue localizada en la planta de arriba y el otro fallecido en la baja.

Según ha informado la Guardia Civil el fuego comenzó supuestamente por un cortocircuito producido en el sótano donde se ubica la caldera y donde había leña almacenada para la cocina.

Hasta el lugar del suceso, se han trasladado, entre otros, el alcalde de Lalín, José Crespo, quien ha lamentado la "desgracia" sucedida por el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento