Hombros desnudos y pieles palidísimas, para seducir a Goya

Antes de que comenzase la XX edición de los Goya, como aperitivo a la que los académicos califican cansinamente como “fiesta del cine español”,  se celebró otra fiesta: la de la moda del cine español. Desde el inclasificable modelo de la ministra de Cultura hasta la sobriedad-clásica de Goya Toledo, la alfombra roja dio algunas pistas de las tendencias que vienen: cortes sirena, muchos hombros desnudos y mucha piel blanca.
Óscar Jaenada, fue de David Delfín (Efe).
Óscar Jaenada, fue de David Delfín (Efe).
Efe
Óscar Jaenada, fue de David Delfín (Efe).
La ministra Carmen Calvo, de Ágata Ruiz de la Prada (Efe).La ministra de Cultura, Carmen Calvo, dejó con la boca abierta al personal, como poco, con su inclasificable vestido-lazo de Agatha Ruiz de la Prada que contrastaba, en las fotos oficiales, con el sobrio traje de la presidenta de la Academia. Mercedes Sampietro, eligió un combinado en negro de chaqueta de smoking y falda larga de pedrería.

Tampoco apto para córneas sensibles era el traje azul eléctrico con el que José Corbacho recogió el Goya al mejor director novel por ‘Tapas’. Entre los hombres, siempre clásicos, rompieron la monotonía Carmelo Gómez, Goya al mejor actor de reparto por ‘El Método’, con un smoking retro en terciopelo y Oscar Jaenada, mejor actor por ‘Camarón’, con un arriesgado traje de manga corta y camisa semitransparente de David Delfín.

Carmelo Gómez, tras recoger su Goya (Efe).

Sirenas y palabras de honor

Elsa Pataky (Efe).Las mujeres apostaron por los vestidos de corte sirena y escote palabra de honor. Sin tener en cuenta la elección de la ministra, el estilismo fue sencillo y bastante más natural que en otras ediciones. Pilar López de Ayala, que se quedó sin el Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Obaba’, lució su preciosa piel blanca enfundada en un diseño gris de Carolina Herrera. Goya Toledo, una de las más elegantes, eligió un Valentino blanco.

Elsa Pataky, protagonista de ‘Ninette’, se decantó, como las dos anteriores, por un escote palabra de honor. Presumió de cuerpazo y novio, el cómico francés, Michael Youn. Silvia Abascal, a diferencia de sus compañeras cubrió sus hombros pero enseñó espalda. Enseñar piel. Esa es la cuestión.

Candela Peña y Micaela Nérvaez (Efe).Las ‘princesas’ de la noche, Candela Peña (Goya a la mejor actriz) y Micaela Névarez (premio a la actriz revelación) llegaron cogidas de la mano pero con estilos radicalmente opuestos. Névarez estaba espectacular con interminables escote y raja en la falda pese a su ‘look’ Miss Puerto Rico. Candela Peña, muy en su estilo, llevó un precioso vestido corto  lleno de volúmenes.

Muy guapas se pasearon también la protagonista de ‘Semén’, Leticia Dolera, de Joseph Font; Ariadna Ozores, candidata a mejor actriz por ‘Heroína’, de David Delfín y Maribel Verdú, que llevaba un chanel blanco de cuello ‘halter’ e incrustaciones de espejos.

Chenoa y Álex(Efe).

La triunfadora de la noche, Isabel Coixet, decidió no disfrazarse y, fiel a su estilo, llevó un smoking de Stella McCartney para H&M. Chenoa, que acompañaba a su novio Álex Gonzalez, que optaba al Goya al mejor actor revelación por ‘Segundo Asalto’, quiso emular el estilismo de otra cantante de curvas rotundas, Jennifer López, y darle el toque 'cañí' con un estampado tipo ‘mantón de manila’.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento