Lotus Ela, una bala

  • Entre todos los prototipos que Lotus ha presentado, éste, bautizado como 'Elan', es uno de los que más revuelo está levantando.
  • Se pondrá a la venta en 2013 y para disfrutar de su motor V6 de 450 CV, habrá que desembolsar más de 86.000 €.
Lotus Ela.
Lotus Ela.
AUTOSCOUT24
Lotus Ela.

Lotus va a dar un importante paso adelante en los próximos años, y muestra de ello son sus nuevos concept car, nada más y nada menos que cinco: el Elise, el Esprit, el Elite, el Eterne y el que nos ocupa, el Elan. Entre los planes de la compañía ronda dar un cambio radical a su actual gama y parece que tienen todos los alicientes para hacerlo.

Lotus ElaEl Elan es un coupé biplaza con marcados rasgos deportivos que opcionalmente puede elegirse en una configuración 2+2. Está propulsado por una mecánica con una arquitectura de 6 cilindros en V, que eroga una potencia de 450 y un par motor máximo de 465 Nm. Las prestaciones son estratosféricas (de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 310 km/h de velocidad punta) gracias, sobre todo a una relación peso/potencia sobresaliente puesto que no superará los 1.300 kg en la báscula.

La tracción es a las ruedas posteriores y únicamente estará disponible con una caja de cambios automática de siete relaciones. Igual que en el resto de la familia Lotus, el Elan ofrecerá la posibilidad de contar con el archiconocido KERS. Por su parte, también existirá una versión híbrida. En lo que a su aspecto exterior se refiere, destacan la gran toma de refrigeración central, unos grupos ópticos afilados y rectangulares, unos pasos de rueda muy pronunciados, una imponente trasera con difusor y alerón incluido y unos enormes discos ventilados abrazados por unas pinzas de freno en color amarillo que incluyen la leyenda 'Lotus'.

Otro de los aspectos a resaltar son las cámaras laterales, que sustituyen a los espejos retrovisores. Dentro (donde se mantiene el espejo central y se han suprimido las habituales palancas situadas en la columna de dirección) sobresale un volante que integra multitud de funciones como los limpiaparabrisas, los intermitentes o los mandos de las luces y un cuadro de instrumentos digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento