Lotus va a dar un importante paso adelante en los próximos años, y muestra de ello son sus nuevos concept car, nada más y nada menos que cinco: el Elise, el Esprit, el Elite, el Eterne y el que nos ocupa, el Elan. Entre los planes de la compañía ronda dar un cambio radical a su actual gama y parece que tienen todos los alicientes para hacerlo.
La tracción es a las ruedas posteriores y únicamente estará disponible con una caja de cambios automática de siete relaciones. Igual que en el resto de la familia Lotus, el Elan ofrecerá la posibilidad de contar con el archiconocido KERS. Por su parte, también existirá una versión híbrida. En lo que a su aspecto exterior se refiere, destacan la gran toma de refrigeración central, unos grupos ópticos afilados y rectangulares, unos pasos de rueda muy pronunciados, una imponente trasera con difusor y alerón incluido y unos enormes discos ventilados abrazados por unas pinzas de freno en color amarillo que incluyen la leyenda 'Lotus'.
Otro de los aspectos a resaltar son las cámaras laterales, que sustituyen a los espejos retrovisores. Dentro (donde se mantiene el espejo central y se han suprimido las habituales palancas situadas en la columna de dirección) sobresale un volante que integra multitud de funciones como los limpiaparabrisas, los intermitentes o los mandos de las luces y un cuadro de instrumentos digital.
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