"Grand Theft Auto: San Andreas" vuelve otra vez a los tribunales

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles considera que Take-Two Interactiva Software, la empresa distribuidora del popular “Grand Theft Auto: San Andreas", y Rockstar, filial de de la misma y responsable de su desarrollo, mintieron al “ocultar” el contenido sexual del videojuego para no perjudicar su calificación y sus ventas.
Los desarrolladores del popular videojuego "Grand Theft Auto: San Andreas" no ganan para quebraderos de cabeza. En 2005 fueron llevados a los tribunales de la ciudad de Alabama al ser acusados de haber provocado con su juego que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías. Ahora, el fiscal de la ciudad de Los Ángeles ha entablado una demanda contra la compañía Take-Two Interactive Software, radicada en Nueva York, y que se embolsó algo más de 308 millones de dólares en el último trimestre de 2005, al considerar que esta empresa incurrió en prácticas ilícitas al disimular contenido pornográfico en “Grand Theft Auto: San Andreas". La compañía recurrió a esa triquiñuela con el fin de evitar la calificación de ‘Sólo para Adultos’ de la Entertainment Software Ratings Board, el organismo que asigna las calificaciones en EEUU.

Un juego modificable y "desnudable"

Esta demanda coincide en el tiempo con otra investigación que por el mismo tema ha iniciado recientemente la Federal Trade Comission. Mediante un pequeño programa descargable de Internet (el ‘mod’ o extensión Hot Coffee), se descubrió el pasado año que los usuarios podían “liberar” y acceder a contenido sexualmente explícito insertado en el videojuego.

La compañía atribuyó en un comienzo las imágenes de fuerte contenido sexual a la actividad de los hackers, pero luego se descubrió que eran responsabilidad suya, y ya fue obligada el pasado verano a retirar el juego de las tiendas y a revisar su calificación. Para entonces, ya se habían vendido doce millones de unidades del juego en EEUU, 200.000 de ellas en California.

El fiscal quiere que la compañía pague parte de los diez millones de dólares que ingresó en ese estado, más una multa de 5.000 dólares que habrán de pagar a medias Take-Two Interactive Software y Rockstar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento