El Instituto de las Identidades de Salamanca pone en marcha talleres de cultura tradicional en 20 municipios

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ya inició su programación de Talleres de cultura tradicional del curso 2010-2011.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ya inició su programación de Talleres de cultura tradicional del curso 2010-2011.

En total, se impartirán 24 acciones en 20 municipios de la provincia gracias a la colaboración de la institución supracomarcal con los respectivos ayuntamientos.

Tras la experiencia "positiva" que supuso la puesta en marcha en octubre de 2009 del programa de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, desde el Instituto de las Identidades, integrado en el Departamento de Cultura de la Diputación, se repetirá la iniciativa.

En esta ocasión, la Diputación reseñó que no solo se consolidan los talleres del pasado ejercicio sino que se incorporan nuevos municipios con más de mil habitantes, que desarrollarán esta actividad de hasta la primera semana de junio de 2011.

Concretamente, Alba de Tormes contarán con los talleres de Dulzaina y redoblante y Canto y Percusión; Aldeadávila de la Ribera, Gaita y tamboril; Aldeatejada, Encaje de bolillos; Béjar, Gaita y tamboril y Encaje de bolillos; Carbajosa de la Sagrada, Gastronomía; Castellanos de Moriscos, Alfarería; y Ciudad Rodrigo, Canto y Percusión.

También, dispondrán Doñinos de Salamanca con Gaita y tamboril; Guijuelo, Gastronomía; Fuentes de Oñoro, Bordado popular; Macotera, Gastronomía; Ledesma, Gaita y tamboril; Linares de Riofrío, Alfarería; Peñaranda de Bracamonte, Dulzaina y redoblante y Canto y Percusión; Santa Marta de Tormes, Gaita y Tamboril; Terradillos, Encaje de Bolillos; Vitigudino, Gaita y tamboril; Villamayor, Alfarería; Villares de la Reina, Gaita y tamboril y Bordado popular; y Villoria, Bordado popular.

Además de todos estos talleres, de tipo práctico, está prevista, a lo largo del curso, también la impartición en cada uno de los municipios participantes en el programa, de una conferencia de divulgación sobre las identidades salmantinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento