Sánchez de León denuncia un "montaje" para "crear confusión" y muestra su confianza en Cotino, Flores y De Rosa

La consellera no cree que haya que explicar conversaciones privadas

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha denunciado que en torno al 'caso Brugal' se ha realizado un "montaje" con el objetivo de "crear confusión" y "romper la reglas del juego democrático" en el que "todo vale". Así, ha mostrado su confianza en la "honorabilidad" e "integridad" de los consellers Mario Flores, Juan Cotino y el ex conseller Fernando de Rosa, cuyos nombres aparecen vinculados a la investigación de este asunto.

Sánchez de León, preguntada por si tienen pruebas del montaje denunciado, ha señalado que "no hace falta pruebas entender que lo que se ha perseguido" en un "clima generalizado de confusión, crispación e indefensión". Así, ha lamentado que a la vez que se denuncia un delito se "airee" en los medios de comunicación para que "los utilicen".

"Esa es prueba suficiente de que todo esto tiene una finalidad única, que no es que haya una sentencia" sino lograr "confusión", algo que "ya se ha conseguido", ha lamentado. El fin, ha insistido, es "partidista y electoralista" con la que se crea una "imagen distorsionada de lo que somos los políticos" y, aunque "el tiempo pone las cosas en sus sitio, hay daños colaterales".

En este escenario que ha descrito, a la consellera no le sorprendería que, además de los consellers Mario Flores y Juan Cotino, y el ex conseller Fernando de la Rosa, en los que "confío absoluta y totalmente en la honorabilidad y la integridad", que sigan "apareciendo todos los que pasábamos por ahí en algún momento". Para Sánchez de León, se trata de una "parte más de este gran montaje, de esta gran comedia".

Preguntada por si pone la mano en el fuego por los responsables 'populares' alicantinos Sonia Castedo, José Joaquín Ripoll o Luis Díaz Alperi, ha subrayado que el Consell "respalda absolutamente a las personas que forman parte de nuestro gobierno y que están al frente de responsabilidades". "Lo único que hay es que han pasado a ser protagonistas de este gran montaje", ha apuntado.

De esta manera, rechaza que se crea que los políticos "seamos todos sospechosos" porque "la mayoría, la práctica totalidad de los que nos dedicamos a esto tenemos una actividad normal" y una vocación de "servicio público".

Sánchez de León se ha referido también a las conversaciones grabadas en el marco de este caso, en este "serial", y ha apuntado que "no hay que explicar una conversación privada" y "sí el aumento de patrimonio" del presidente del Congreso, José Bono, o la "subvención del ministro Manuel Chaves a su hija", de las que "no se han dado explicaciones", o la exhibición de documentos bajo secreto de sumario. "Mientras todo esto no es explique", en el PSOE "no tienen capacidad para pedir explicaciones a los demás". DIMISIONES

Por otro lado, preguntada por la dimisión del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha declarado que "cada uno sume sus propias decisiones" y las "respetamos. "Es lógico que la persona que entienda que no puede defender sus actuaciones o que debe hacerlo en otros foros, asuma esa responsabilidad y dimita".

Inquirida así por si va a haber dimisiones en las filas 'populares', ha insistido en que estas decisiones ante la imputación de responsabilidades "corresponden al ámbito personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento