El Parque Empresarial de Sanlúcar saca a concurso las primeras obras de urbanización, por 1,2 millones

El Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor (Soland) en Sevilla ha sacado a licitación, como paso previo para el inicio de la urbanización, los trabajos de movimiento de tierras del nuevo parque, así como de las explanadas de la urbanización y del acceso al parque, incluyendo las labores de Seguridad y Salud, a través de una única oferta cuyo presupuesto máximo de licitación es de 1.247.282 euros.

El Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor (Soland) en Sevilla ha sacado a licitación, como paso previo para el inicio de la urbanización, los trabajos de movimiento de tierras del nuevo parque, así como de las explanadas de la urbanización y del acceso al parque, incluyendo las labores de Seguridad y Salud, a través de una única oferta cuyo presupuesto máximo de licitación es de 1.247.282 euros.

En una nota, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) indica que el plazo de presentación de las propuestas será de 15 días, mientras que el plazo máximo de ejecución previsto para la obra será de ocho meses, con una planificación estructurada de la siguiente forma: movimiento de tierras general, incluyendo limpieza y excavación, durante tres meses; movimiento de tierras y zonas verdes, dos meses; y formación de explanadas, incluyendo el refino de las cunetas y los taludes, cinco meses.

Así, se trata de la segunda licitación promovida por Soland, después de que ya se licitara y adjudicara el proyecto de servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la Dirección, Dirección de Ejecución, Coordinación en materia de Seguridad y Salud, y Gestión integrada de obras. Dicho proyecto fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por LKS Ingeniería y por Estudio Pereda 4, por un importe de 292.937 euros.

Soland, presentado oficialmente el día 19 de julio, se concibe como un gran espacio productivo dedicado a las energías renovables y la ecoinnovación que contará con una inversión de 21,1 millones de euros, a través del Programa Andaluz de Suelos Productivos (Prospa), y que supondrá el impulso definitivo para el Corredor Tecnológico del Guadiamar.

Con una superficie inicial de 30 hectáreas, ampliables hasta 200, el nuevo parque se localiza en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, junto a la plataforma solar de Abengoa. El proyecto permitirá la creación de 2.500 empleos, y movilizará una inversión, sólo en obra civil, estimada en 100 millones de euros.

Soland está promovido conjuntamente por IDEA y por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, con un 60 y un 40 por ciento de participación, respectivamente. Asimismo, el parque cuenta también con participación de entidades privadas, a través de la Fundación Soland, patronato que operará como agente tecnológico del Parque y que integra a algunas de las compañías más representativas del sector a nivel nacional.

Esta fundación está conformada por los propios promotores del parque, IDEA y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, así como por Red Eléctrica de España, Abengoa, Green Power, Cajasol y CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables).

Capacidad para 100 EMPRESAS

En su primera fase, el parque dispondrá de capacidad para albergar a más de 100 empresas, a través de distintas tipologías de ocupación y con capacidad para cualquier proyecto empresarial.

Las primeras 30 hectáreas del proyecto han sido aportadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, si bien dicha superficie será susceptible de posteriores ampliaciones hasta un total de 200 hectáreas, coincidentes con el Área de Oportunidad Tecnológica delimitada por la Junta de Andalucía en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

En total, el parque contempla inicialmente 146.500 metros cuadrados de superficie industrial, que se divide entre industrial extensivo e intensivo. Además, cuenta con suelo terciario comercial (algo más de 6.000 metros cuadrados). Los equipamientos constituyen algo más de 12.000 metros cuadrados, y los espacios libres suponen 45.000 metros cuadrados, mientras que las zonas verdes ocupan el 15 por ciento de la superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento