Una campaña recorrerá durante tres meses autoescuelas y municipios de Toledo para "poner al día" a los conductores

Una campaña informativa, puesta en marcha por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, va a recorrer durante tres meses las autoescuelas y municipios de Toledo para "poner al día" a los conductores, mejorar la calidad de conducción y favorecer la reducción de accidentes.
Convenio Diputación Toledo
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EP/DIPUTACIÓN DE TOLEDO
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Una campaña informativa, puesta en marcha por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, va a recorrer durante tres meses las autoescuelas y municipios de Toledo para "poner al día" a los conductores, mejorar la calidad de conducción y favorecer la reducción de accidentes.

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, Miguel Solana de Marcos, durante la presentación de esta campaña, realizada con la colaboración económica de la Diputación de Toledo —que aporta 6.000 euros— y el apoyo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y la Jefatura Provincial de Tráfico.

La campaña, denominada 'Puertas Abiertas: Conductor ponte al día', prevé no solo la distribución de un folleto informativo en el que se recuerdan a los conductores los nuevos permisos y su vigencia, las distracciones como causas de accidentes, los efectos del alcohol, las drogas o los medicamentos en la conducción o técnicas de conducción eficiente y ante situaciones de lluvia, nieve o niebla, sino también el desarrollo de charlas y jornadas informativas.

Miguel Solana confía en que la campaña "va a ser un éxito", especialmente para aquellas personas que ya hace tiempo que se sacaron el carné de conducir, pero también a aquellos que lo han obtenido recientemente. Además, en las autoescuelas se podrá visualizar, como parte de la campaña, un CD con los contenidos antes reseñados y se podrá realizar un tes de autoevaluación.

También en los ayuntamientos que lo soliciten, los profesores de las autoescuelas podrán impartir charlas sobre los contenidos del programa, apoyadas por cuestionarios de satisfacción para conocer el grado de implicación de la campaña en la sociedad.

Tanto el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, como el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, han valorado la importancia de esta campaña informativa, que podrá prolongarse en el tiempo.

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