Afines a Cascos acusan a De Lorenzo de protagonizar un "desafío antiestatutario" a la dirección nacional del PP

La plataforma 'Pedimos la palabra' afirma haber conseguido 1.017 firmas en Oviedo que piden la candidatura del ex ministro

Los integrantes de la plataforma 'Pedimos la palabra', que reclaman una candidatura del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, han acusado al alcalde de Oviedo y presidente de la junta local, Gabino de Lorenzo, de protagonizar un "desafío estatutario" a la Dirección Nacional del PP.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el portavoz de la plataforma, Enrique Álvarez Sostres, ha dicho que en la última carta dirigida a los militantes, De Lorenzo "suplanta" a los comités electorales regional y nacional, se "apropia" de la representación de Mariano Rajoy, y aporta "información falsa".

Según Sostres, el propio Gabino de Lorenzo es el autor de tres comunicados "con membrete del PP de Asturias". En una situación en la que, añade, hay una "inexistencia total" de reuniones y de acuerdos de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, la organización en Asturias "no existe", porque está "suplantada por un colectivo de comensales cuyos miembros presentan la condición común de cargos públicos liberados o directivos del partido asalariados, que en la mayoría de los casos suplantan los acuerdos adoptados en sus propias Juntas Locales".

Así, ha señalado que han solicitado al Comité Nacional de Conflictos y Garantías del PP que, a la vista del "contenido antiestatutario de las cartas circulares y comunicados", ampare los derechos de los afiliados, que están "menoscabados" por "los que tienen, precisamente, dentro de las obligaciones de sus cargos el deber máximo de defenderlos y de respetar escrupulosamente los Estatutos".

El portavoz de 'Pedimos la palabra' ha explicado que los afiliados del PP son "ciudadanos libres" que tienen derecho a expresar públicamente aquello que consideran que es "lo mejor" para Asturias y para el partido. Así, han señalado que los Estatutos del partido les concede el derecho de apostar públicamente por Francisco Álvarez-Cascos como candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas. "En Oviedo, a fecha de hoy ya somos 1.107 los afiliados firmantes de la petición a favor de su candidatura", ha señalado.

Sostres estuvo acompañado por los integrantes de la plataforma José Luis Magro, Alfredo Rico, Paloma Menéndez y Manuel Peña. Pero en la rueda de prensa se dieron cita además un nutrido grupo de partidarios de Cascos, como el diputado nacional, Isidro Fernández Rozada, o los concejales del Ayuntamiento de Oviedo Carmen Manjón y José Suárez Arias-Cachero. Algunos de los asistentes llegaron a interrumpir en dos ocasiones la rueda de prensa para mostrar su apoyo a Cascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento