Mérida albergará más de 26 congresos nacionales e internacionales de diversos ámbitos y otros eventos en noviembre

El primer Centro de Neurorehabilitación de Daños Cerebrales Sobrevenidos en Extremadura podría abrir sus puertas "a inicios del 2012"

La ciudad de Mérida albergará más de 26 congresos y encuentros de diversos campos temáticos y de ámbito nacional e internacional, así como otro tipo de eventos, durante el mes de noviembre, que favorecerán la creación de "riqueza y empleo" en la capital autonómica.

El alcalde de la capital autonómica, Ángel Calle, ha señalado que se trata de eventos de "gran importancia" que colocarán a Mérida en el "centro del interés nacional" con la visita de "personajes que aportan mucho a los valores de la sociedad española".

Además, Calle ha afirmado en rueda de prensa en Mérida que esta agenda de actos tendrá "prácticamente coste cero" para el ayuntamiento y, sin embargo, la ciudad obtendrá "gran repercusión económica" gracias a la afluencia de visitantes.

Así, el día 3 tendrá lugar la Inauguración del Centro de Educación Infantil de Los Bodegones; el día 5, el I Congreso Internacional de medios de comunicación en el aula, que contará con la presencia de Su Alteza Real la Princesa Doña Letizia; o el Pleno Extraordinario con motivo del nombramiento del director del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), José María Álvarez, como Hijo Predilecto de Mérida.

El mes de noviembre también incluye la presentación de la revista número 14 de la asociación cultural taurina Cerro de San Alvín el día 6; la inauguración de la exposición sobre los 100 años de las excavaciones el 9; el Congreso Internacional de Arqueología 'El yacimiento emeritense' el día 10; y la apertura del supermercado ALDI, en la zona de San Antonio, el 11.

Igualmente, se inaugurarán, el día 12, las mejoras realizadas en "prácticamente todas las calles del centro" en las que se ha colocado la plataforma única; y se celebrarán el día 15 las jornadas de trabajo de la Asociación de Deportes Olímpicos, en el MNAR, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky Díez, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

"primero" en extremadura

Ángel Calle ha subrayado que el día 15 de noviembre también se colocará la primera piedra para el inicio de las obras del Centro de Neurorehabilitación de Daños Cerebrales Sobrevenidos, el primero en Extremadura.

Esta instalación se ubicará junto a la Consejería de Agricultura y creará "70 empleos indefinidos" en su puesta en marcha. Además, según ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, el plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, por lo que podría abrir sus puertas "a inicios del 2012".

El día 18 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de las obras de remodelación del Auditorio del Aula de Cultura de la Caja de Badajoz; el día 21 se celebrará la Gala Nacional de Piragüismo, y al día siguiente, tendrá lugar la Asamblea General de la Federación Española de Piragüismo, en Ifeme.

Asimismo, Mérida será la sede, el próximo 25 de noviembre, de la firma del acuerdo marco del compromiso de los medios de comunicación y periodistas de Extremadura contra la violencia hacia las mujeres, y el mismo día, se inaugurará en la ciudad el V Festival de Cine Inédito, que este año tendrá dos sedes, el Centro Cultural Alcazaba y el Aula de Cultura de Caja Badajoz.

Finalmente, el día 26 de noviembre se ha programado la celebración del XXVI Encuentro Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica (MPRs), y Asamblea de la Confederación de MRPs, en la Escuela de Administración Pública.

Por todo ello, el alcalde de Mérida ha afirmado que "es difícil encontrar una ciudad" en España "que tenga tantos" eventos, de nivel nacional e internacional, como la capital extremeña en noviembre.

Colegio bilingüe

A preguntas de los periodistas sobre el retraso, al menos hasta el próximo mes de enero, que sufrirá la apertura del colegio de la Zona Norte de Mérida, Ángel Calle ha pedido "un pequeño esfuerzo de comprensión a los padres" de los alumnos aunque, según ha dicho, entiende "que estén impacientes".

"A ver si termina cuanto antes, porque es un colegio magnífico, bilingüe, en una zona de la ciudad en la que se necesita mucho un colegio".

Cabe recordar que hasta el momento, los alumnos de este centro se encuentran recibiendo clases dentro de la Politécnica de Mérida, que ha cedido el ayuntamiento, en unas instalaciones que han sido adaptadas por la Junta para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento