CCOO dice que los empleos creados en el tercer trimestre del año "ya se han perdido"

Exige al Principado "mucha más energía y diligencia" en la aplicación de las medidas contempladas en el Aceba

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina, ha advertido este viernes de que los empleos creados en el tercer trimestre del año ya se han perdido, puesto que en los últimos tres meses se han destruido 4.100 empleos indefinidos en el Principado.

Según informó el sindicato, las contrataciones para cubrir la temporada de verano permitieron una creación de empleo "apreciable en términos cuantitativos", pero no en calidad, ya que se firmaron más contratos eventuales.

Para Ballina, más allá de variaciones coyunturales, influenciadas por aspectos estacionales, "continúa la tendencia de deterioro del mercado laboral, ya que en el último año la ocupación ha disminuido en 6.400 personas, de las que 3.900 han pasado a engrosar el colectivo de parados que busca empleo activamente".

Asimismo, ha señalado al sector servicios como el que ha destruido empleo con más fuerza en el último año, tras el ajuste hecho en la construcción y la industria.

En este sentido, ha ratificado la voluntad del sindicato de conseguir que el Gobierno "cambie radicalmente sus políticas económica, laboral y social" porque, de lo contrario, "el freno al consumo y la ralentización de la actividad económica, como consecuencia de los importantes recortes de la inversión pública, de la reducción de los ingresos de los empleados públicos y pensionistas y del incremento del IVA, sumado a una reforma laboral que favorece más el despido que la estabilidad en el empleo, intensificarán en los próximos meses la destrucción de empleo".

Por último, ha exigido al Gobierno regional "mucha más energía y diligencia" en la aplicación de las medidas contempladas en el Aceba para hacer frente a la crisis, "especialmente en lo que se refiere a la inversión productiva, el fomento del empleo y la protección social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento