Monago critica que el paro "baja mucho menos" en Extremadura que en España

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que cuando sube la tasa de paro en España, "sube mucho más en Extremadura", mientras que cuando desciende el dato del conjunto del país "baja mucho menos" en la región, por lo que la comunidad autónoma "nunca" alcanza la media nacional.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que cuando sube la tasa de paro en España, "sube mucho más en Extremadura", mientras que cuando desciende el dato del conjunto del país "baja mucho menos" en la región, por lo que la comunidad autónoma "nunca" alcanza la media nacional.

Para Monago, el paro en Extremadura "se ha cronificado" y es una "grave enfermedad" que existe en la región y para la que el Gobierno autonómico "no ha encontrado todavía un antídoto".

En rueda de prensa en Mérida, el dirigente 'popular' ha recordado los datos de la EPA que señalan que el número de parados ha descendido en 1.100 personas en Extremadura en el tercer trimestre del años y ha destacado que la bajada que se produce en la comunidad autónoma es del 0,94 por ciento frente a la del 1,52 por ciento en España.

"Es curioso, cuando sube la tasa de paro en España, sube mucho más en Extremadura; cuando baja la tasa de paro en el conjunto de España, baja mucho menos en Extremadura; es decir, que no llegamos nunca a la media", ha apuntado.

Monago ha considerado "otra mala noticia" el descenso del número de ocupados en la región en 200 personas. Al respecto, ha dicho que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "prometió llegar a los 500.000 ocupados" y la región cuenta con 385.300. "Una promesa incumplida ahora que ya va tocando el fin de esta legislatura", ha apostillado.

"mérito" de las ong

En su comparecencia, ha destacado el "mérito" del trabajo de organizaciones no gubernamentales y el Banco de Alimentos para dar respuesta a las necesidades de familias extremeñas que se han quedado sin prestaciones y que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. "Desde luego, el Banco de Alimentos, Cáritas y organizaciones de este tipo sí que son acreedoras de tener la Medalla de Extremadura la próxima edición cuando sea convocada", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del PP extremeño ha indicado que la actividad emprendedora se ha reducido "casi un 60 por ciento" en Extremadura, "más del doble" que la media nacional y critica que "a pesar" de ello el Ejecutivo regional ha "recortado" en los Presupuestos para 2011 "dos millones de euros al gabinete de emprendimiento".

José Antonio Monago, ha considerado que ante este panorama de "desilusión" y "falta de optimismo que tenía que tener el Gobierno extremeño", la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) presentada por el PP y que este jueves se votó en la Asamblea de Extremadura "se tiene que votar el 22 de mayo en las elecciones para no cambiar los presupuestos si no simplemente para cambiar este gobierno" que, según el dirigente 'popular', "ha puesto encima de la mesa una cifra negativa tras otra cifra negativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento