El PPdeG no descarta recibir "propuestas" para la inclusión de tránsfugas en sus listas, que "valorará" si se producen

Ve a Chaves "bastante deslegitimado" para proponer "soluciones salvadoras" para un pacto que "echó por tierra" el PSOE
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha señalado este viernes que en su partido, donde las propuestas de candidatos "parten desde abajo", todavía no se ha dado ningún paso para la inclusión de tránsfugas en las listas para las próximas elecciones municipales, pero ha admitido que si se da —un extremo que no descarta— habrá que "valorar" la propuesta.

"El PP no ha hecho ninguna propuesta de este tipo y, si en algún momento se hace, habrá que valorarla. Y esa decisión, si se toma", ha señalado el portavoz popular en una rueda de prensa en la que ha recordado que es en los comités locales del partido donde se cierran en primer lugar las propuestas de candidato, que después pasan a los provinciales y al autonómico antes de llegar a Génova.

En todo caso, tras rechazar hacer "política ficción", ha advertido de que a quien hay que pedir responsabilidades es al PSOE por "echar por tierra" el Pacto Antitransfuguismo. "En él PP no se produjo ningún paso, pero en el PSOE ya se han dado todos al ratificar a un candidato tránsfuga en Benidorm", ha alegado.

De hecho, ha señalado que uno de los dirigentes socialistas que "votó" esa decisión en el Comité Federal es Manuel Chaves, quien "preside" la Comisión Antitransfuguismo" y ahora viene a proponer "soluciones salvadoras". "El PSOE primero genera un problema y luego plantea la solución", ha criticado.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, anunció que propondrá en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que todos los alcaldes que han sido declarados tránsfugas sean retirados de las listas electorales de las elecciones municipales de mayo de 2011.

Durante una comparecencia tras la celebración de la Comisión Mixta de Transferencias con el País Vasco, avanzó esta decisión que propondrá a todos los partidos políticos en la próxima reunión del Pacto Antitransfuguismo, prevista para diciembre, y que afectará a representantes de "todas" las formaciones, incluido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

"reinicio del proceso"

"Cuando se rompe un pacto deja de existir", ha manifestado Miranda, aunque ha asegurado que la actitud de Chaves "no sorprende" al PP porque es la "técnica habitual" del entorno del presidente estatal y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En todo caso, ha apuntado que la propuesta será "valorada" por el PP "en su momento" y se tomará "una nueva decisión". "Pero estaremos en un nuevo entorno, en un reinicio del proceso", ha matizado, antes de concluir que Chaves está "bastante desligitimado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento