Tofiño afirma que "hasta ahora" nadie ha dicho "que no podamos ocupar el suelo o iniciar la obra" del vertedero Aceituno

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha aseverado que "hasta ahora nadie nos ha dicho que no podemos ocupar el suelo y que no podemos iniciar la obra" del vertedero en la finca 'Dehesa del Aceituno', de tal forma que "el suelo está ocupado y la obra en marcha".

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha aseverado que "hasta ahora nadie nos ha dicho que no podemos ocupar el suelo y que no podemos iniciar la obra" del vertedero en la finca 'Dehesa del Aceituno', de tal forma que "el suelo está ocupado y la obra en marcha".

Tofiño se ha pronunciado así, en rueda de prensa, preguntado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que rechaza la solicitud del abogado de la Junta de Comunidades pidiendo que se inadmitiera el recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción contra la autorización del vertedero de Dehesa Aceituno.

El responsable de la Diputación ha señalado que "cualquier noticia del ámbito judicial la valoramos en función de lo que nos digan nuestros asesores jurídicos", y ha añadido que "el objetivo principal del Consorcio y la Diputación es cumplir la ley, y la estamos cumpliendo a rajatabla".

En cuanto a la actual situación de esta infraestructura, Tofiño ha señalado que va "con los trámites oportunos y con los plazos oportunos", y que "las máquinas están trabajando" y "se están siguiendo los plazos".

Tras destacar la conveniencia de que el presidente del Consorcio, el diputado provincial Gustavo Figueroa, realice "a lo largo de este otoño o principio de la primavera del año que viene" una visita para que todo el mundo pudiese ver las obras", Tofiño ha recordado que en este lugar había un problema al que se le ha encontrado "solución", de tal forma que las personas afectadas por el antiguo vertedero "puedan empezar a vivir con una mejor calidad de vida".

En este contexto, ha avanzado que este mes que viene el presidente del Consorcio, el portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos y él mismo, entre otros, van a visitar en Barcelona un ecoparque "que puede ser la imagen donde nos tenemos que fijar en las infraestructuras de la provincia de Toledo" pues "ese es el modelo que el Consorcio y la Diputación tiene que tener para llevar a cabo". VERTIDO

De otro lado, preguntado por el vertido que se ha producido en aguas del río Riansares que está afectando a la Laguna de El Taray, localizada en Quero (Toledo), tal y como ha denunciado Aproca, Tofiño ha reconocido que todavía no ha podido contactar "ni con el alcalde ni siquiera con los servicios medioambientales".

No obstante, ha señalado que, según la información que ha leído, el vertido "estaba completamente controlado" y "sobre todo, lo más importante, que los servicios de prevención de la Junta de medio ambiente estaban pendiente de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento