Oposición pide al PSOE-PAR cumplir las cláusulas del contrato con Tuzsa sobre la edad de los autobuses

Todos los grupos de la oposición (PP, CHA e IU) han votado a favor de la moción del PP en la que solicitan al equipo de gobierno PSOE-PAR que cumpla las cláusulas del contrato con Tuzsa referentes a la media de edad de la flota de autobuses con lo que se presta el servicio del transporte público en Zaragoza.

Todos los grupos de la oposición (PP, CHA e IU) han votado a favor de la moción del PP en la que solicitan al equipo de gobierno PSOE-PAR que cumpla las cláusulas del contrato con Tuzsa referentes a la media de edad de la flota de autobuses con lo que se presta el servicio del transporte público en Zaragoza.

Otro apartado de la moción del PP que ha salido adelante es pedir al equipo de gobierno que tramite la propuesta de modificación de los precios del transporte público para 2011 a través de la Comisión plenaria de Servicios Públicos y del Pleno municipal.

Finalmente, no se ha aprobado el tercer apartado de la moción del PP que pedía al pleno lamentar el "fracaso" del bonobús social para parados de larga duración al tiempo que se solicitaba la revisión de los criterios de acceso para que se cumplieran los objetivos comprometidos.

El diputado del grupo municipal del PP, José María Moreno, ha explicado que la moción es "clara y concisa" ante la situación del transporte urbano de Zaragoza que "se ha quedado desfasado, se ha deteriorado progresivamente y sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para evitarlo".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha expuesto su apoyo a la moción del PP y ha matizado a los 'populares' que no está conforme con considerar un "fracaso" el bonobús social, aunque ha reconocido que es "mejorable".

La concejal de CHA, Carmen Gallego, ha precisado que el transporte público es "susceptible" de mejorarse y se ha mostrado convencida de que el tranvía mejorará la movilidad. Además, ha reclamado que se cumpla todo el pliego de condiciones de la adjudicataria, Tuzsa.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha aseverado que no se hará dejación de competencias sobre la aprobación de las nuevas tarifas de autobús por el Gobierno de la ciudad y ha avanzado que se baraja subir el IPC del sector del transporte.

También ha aseverado que la media de años de los autobuses de Zaragoza es de 6,8 año y el pliego dice hasta 7 años. "Cumplimos perfectamente el pliego", ha indicado, para avanzar que a Tuzsa "le ha dado órdenes de que no compre más autobuses hasta el 2011 por eficiencia en la gestión" y porque el tranvía funcionará el primer semestre de 2011 "y porque no hacen falta y no despilfarraremos el dinero público". Además, se ha referido al bonobús social del que ha apreciado que "funciona perfectamente" y beneficia a 1.500 parados.

Moreno ha agradecido el voto favorable de IU y CHA y ha replicado a Dueso que si se tenían que beneficiar 30.000 parados y sólo son 1.500 "es un fracaso" y ha calificado a Dueso de "cansina" por los argumentos empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento