El alcalde de El Coronil critica al comité de la base de Morón y reclama que defienda a toda la plantilla

Jerónimo Guerrero cree "light" la posición del comité de empresa y pide una defensa de todos los empleados "vivan donde vivan"

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), se ha reunido esta noche con el colectivo de vecinos de este municipio que trabajan en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de Estados Unidos y España. Ante el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por 'Vinnell, Brown & Root LLC' (VBR) sobre 286 de los 594 empleados de los servicios civiles y de mantenimiento, Guerrero ha reclamado al comité de empresa que defienda "por igual" a todos los trabajadores, "vengan de donde vengan" y que endurezca su posición ante el procedimiento.

En declaraciones a Europa Press, Jerónimo Guerrero explicó que él y los trabajadores de la base aérea que residen en su municipio están descontentos con el modo en el que el comité de empresa, liderado por UGT, está haciendo frente a este expediente de regulación de empleo que afecta al 48,15 por ciento de la plantilla de los servicios civiles y de mantenimiento. El alcalde de El Coronil ha calificado de "light", la posición del comité de empresa pese a que el ERE "afecta casi a la mitad de la plantilla". "No hay un gran movimiento reivindicativo, de tipo huelgas", ha lamentado antes de aseverar que los sindicalistas "no están haciendo lo que tendrían que hacer".

A tal efecto, ha destacado que los cinco municipios más cercanos a la base; Arahal, El Coronil, Morón de la Frontera, Paradas y Utrera, aglutinan al 29 por ciento de la plantilla de las instalaciones, aunque el 59 por ciento de los trabajadores afectados por el ERE residen en tales municipios. Guerrero ha destacado lo contradictorio de este aspecto y ha vinculado esta situación con el aludido inmovilismo del comité de empresa.

Por eso, ha reclamado al comité de empresa que se movilice y "defienda por igual a todos los trabajadores de la base, vivan donde vivan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento