Manuela Holgado destaca que la Hospedería de Alburquerque recupera patrimonio y dimaniza el sector en la zona

La consejera de Cultura y Turismo explica que la Red de Hospederías de Extremadura estará compuesta por quince de estos alojamientos
Visita a la Hospedería de Alburquerque
Visita a la Hospedería de Alburquerque
JUNTA DE EXTREMADURA
Visita a la Hospedería de Alburquerque

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha visitado este jueves las obras que su departamento está llevando a cabo en el castillo de Alburquerque (Badajoz)para la construcción de una hospedería en esta localidad y ha destacado que este alojamiento recupera patrimonio y dimaniza el sector turístico de la zona.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Manuela Holgado ha querido resaltar que esta infraestructura queda totalmente integrada dentro de lo que es la parte baja del castillo, de tal forma "que desde el exterior no se ve todo lo que encierra".

Es una hospedería, ha señalado la titular de Cultura y Turismo, que cumple, por tanto, con uno de los objetivos básicos que se persiguen con la mayoría de las hospederías que conforman la Red de Hospederías, y que es el de recuperar patrimonio.

Manuela Holgado ha afirmado que esta hospedería, que contará con todos los servicios que requiere un establecimiento de calidad, va a contribuir de una manera muy significativa al desarrollo turístico de Alburquerque y de la zona. Porque son establecimientos "de calidad", y las hospederías tienen 4 estrellas, ha señalado la consejera, estas infraestructuras turísticas son "cada vez más demandadas por un nuevo turista que se acerca a Extremadura buscando algo diferente".

Red de hospederías

La responsable extremeña en materia cultural y turística ha dicho que al final serán "quince" las hospederías con las que contará la Red de Hospederías de Extremadura.

Ha explicado que ya hay ocho, dos de ellas están en proceso de ampliación o de rehabilitación; otras tres están en proceso de construcción, San Martín de Trevejo, Alburquerque y Olivenza, y el resto serán las de Castuera, Villafranca de los Barros, Herrera del Duque y Fregenal de la Sierra, ha precisado.

Por su parte, el arquitecto de la obra en Alburquerque, José María Sánchez, ha afirmado que desde el inicio lo que se buscó con el proyecto fue la integración máxima de la hospedería en el entorno. "Teníamos que intentar que en un entorno como éste, el edificio pasara lo más desapercibido posible", ha asegurado Sánchez, "entonces la operación fue utilizar los baluartes e insertar en ellos la mayor parte de la hospedería, consiguiendo así un impacto visual cero".

La hospedería contará con 36 habitaciones en la parte del baluarte y otras ocho en la parte superior, dentro del castillo. Además, contará con spa, sala de convenciones, cafetería, restaurante y zona de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento