La Xunta adelanta una parte de la ayuda para adaptar PGOM al momento en que el ayuntamiento le remita el expediente

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden en la que modifica los plazos de pago de las ayudas para redacción y adaptación de planeamientos municipales, de modo que el 20% que se abonaba con el informe previo a la aprobación inicial --que debe emitir el Gobierno gallego-- se ingresará con la remisión, por parte del ayuntamiento, del expediente completo necesario para dicho informe.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden en la que modifica los plazos de pago de las ayudas para redacción y adaptación de planeamientos municipales, de modo que el 20% que se abonaba con el informe previo a la aprobación inicial —que debe emitir el Gobierno gallego— se ingresará con la remisión, por parte del ayuntamiento, del expediente completo necesario para dicho informe.

El departamento que dirige Agustín Hernández ha destacado que "agiliza" de este modo el pago de las ayudas y las hace depender de la gestión municipal. El objetivo es que los ayuntamientos "agilicen la redacción de su planeamientos y puedan disponer con mayor celeridad de los recursos económicos".

Los ayuntamientos que se verán beneficiados con esta medida son los que no tengan aprobado inicialmente el PGOM y aquellas que los aprobaran con anterioridad a la entrada en vigor de la última modificación de la Ley del Suelo, después de justificar la adaptación a la nueva ley.

Con la modificación, ha afirmado Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, los pagos parciales de las subvenciones estarán en función de las previsiones temporales, importes y trabajos necesarios para la redacción del planeamiento del que se trate. "El pago dependerá única y exclusivamente de la gestión municipal y se desvincula de los trámites administrativos de la comunidad autónoma, salvo en la aprobación definitiva", ha indicado la consellería.

De este modo, el 20% de la ayuda se entregará con la firma del contrato, otro 20% se transferirá al remitir el expediente a la consellería para la emisión del informe previo, otro 20% con la aprobación inicial por parte del ayuntamiento, otro 20% en el momento de la aprobación provisional en pleno y el último 20% con el visto bueno definitivo de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento