PP acusa al alcalde de Maracena (PSOE) de "despilfarro" por su "incapacidad para gobernar y gestionar"

Los 'populares' apuntan como gastos "escandalosos" 81.000 euros en las fiestas de Navidad o 6.765 euros en comidas

El PP considera que el "despilfarro" se ha instalado en el Ayuntamiento de Maracena (Granada), dada la "incapacidad" del alcalde, el socialista Noel López, para "gobernar y gestionar con austeridad". El candidato 'popular' para las próximas elecciones municipales en Maracena, Ángel López, ha detallado este jueves algunas de las facturas más "escandalosas" del Consistorio, en comidas y gastos de protocolo que el gobierno local, ha dicho, acumula desde octubre de 2009 hasta marzo de 2010, y que ya alcanzan los casi 7.000 euros.

En rueda de prensa ha señalado que en este apartado, todas las facturas, salvo una de 5,60 euros, corresponden a comidas en restaurantes ubicados en otros municipios, incluso una en un restaurante de Fuengirola que alcanza los 537 euros. "También se da la casualidad de que todas tuvieron lugar en fin de semana o en días festivos", ha apuntado.

Por otro lado, la portavoz 'popular' y diputada provincial, María Victoria Molina, ha indicado que en los festejos con motivo de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Maracena gastó 8.500 euros, que entre otros detalles, supusieron 2.400 euros en los fuegos artificiales o 600 euros en la fiesta de la espuma. "Los tiempos que corren están para hacer fiestas", ha ironizado Molina.

La 'popular' ha llamado la atención sobre los 81.000 euros que costaron a las arcas municipales las fiestas de Navidad, sin contar con el gasto en iluminación, "que tuvo que ser elevado, puesto que por un mes Maracena rivalizaba con Las Vegas".

En detalle, María Victoria Molina señaló los 11.000 euros que costó el montaje del Belén Municipal, "donde no faltaron los animales vivos y una espectacular Sagrada Familia que alcanzó los 7.500 euros". "También hubo un dispendio de 5.400 euros para anunciar a los maraceneros que tenían un Belén con un díptico informativo", ha añadido. A esto se suman los gastos que acarreó la celebración de Año Nuevo, con una fiesta que, entre carpa, cañones, orquesta y fuegos artificiales, rozó los 26.000 euros.

Un apartado especial merece la Cabalgata de Reyes Magos, en la que, solo en caramelos, el equipo de Gobierno de Maracena se gastó 7.500 euros. "Más los 16.800 euros que costaron las carrozas del desfile y otros gastos secundarios, la celebración de Reyes Magos facturó al Consistorio la friolera de 39.800 euros", manifestó Molina.

Respecto a los gastos presupuestados para este año en el área de Fiestas, María Victoria Molina ha reseñado que el presupuesto inicial de 254.000 euros se ha incrementado en dos ocasiones, una con motivo de las fiestas de agosto, con 172.000 euros más de presupuesto, u otra recientemente con una partida de 40.000 euros.

"Frente a este derroche, Maracena cuenta a día de hoy con 2.300 personas en situación de desempleo, para quienes no hay garantías de trabajo ni siquiera en la bolsa de empleo municipal, que ha destacado por su falta de transparencia en la gestión", ha censurado la portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento