La OPA sobre Arcelor empuja al Ibex a su récord en seis años

La inesperada OPA hostil lanzada por Mittal Steel sobre Arcelor precipitó el viernes al selectivo del mercado español por encima de los 11.000 puntos, un nivel que no había alcanzado desde el año 2000.

Tras el anuncio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Arcelor, los títulos de esta compañía sufrieron una fuerta subida (del 28,01%), hasta alcanzar un valor de 28,52 euros, un 28,01% más que al cierre del día anterior.

Esta fuerte subida, la más pronunciada del mercado continuo español, ha arrastrado al mercado hacia arriba. A su cierre, el Ibex 35 había subido un 1,22%.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,87% y acabó en el máximo histórico de 1.190,06 puntos -sube el 2,2% en la semana-, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado subió el 1,15% -gana el 0,31% en la semana-.

En Europa, sobresalió Fráncfort con una subida del 1,78%, mientras que París avanzó el 1,64%; Londres, el 1,12% y Milán, el 0,59%.

La bolsa española empezó la sesión con ganancias moderadas a pesar de la subida del 0,9% de Wall Street en la jornada previa y del notable avance de Tokio, que subió el 3,6% y se situó en precios de mayo de 2000.

La subida del 1% del petróleo "Brent" la víspera, hasta rozar los 65 dólares por barril, relacionada con el desconcierto que ha generado la victoria de Hamás en las elecciones palestinas, así como la continuación del alza esta mañana, limitaban el avance de la bolsa. De hecho, el mercado iba reduciendo sus ganancias y a mediodía estaba a punto de incurrir en pérdidas cuando empezó a cotizar Arcelor, cuya negociación estuvo suspendida por la presentación de la oferta pública de adquisición de la siderúrgica anglo-india Mittal a un precio de 28,21 euros por acción.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento