Detenidos dos hombres acusados de cometer robos con violencia en farmacias de Badajoz

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres de 23 y 35 años, con "numerosos antecedentes policiales", como presuntos autores de cuatro robos con violencia perpetrados en cuatro farmacias de Badajoz en las que sustrajeron, supuestamente, más de 2.000 euros.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres de 23 y 35 años, con "numerosos antecedentes policiales", como presuntos autores de cuatro robos con violencia perpetrados en cuatro farmacias de Badajoz en las que sustrajeron, supuestamente, más de 2.000 euros.

Uno de ellos, con el rostro cubierto, amenazaba a los dependientes, mientras el otro le esperaba en un vehículo para facilitar la huída, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los cuatro robos se produjeron desde el 13 de octubre, todos ellos similares en su 'modus operandi', en los que un individuo, tras cubrir su rostro con diferentes prendas, como un pasamontañas, un pañuelo y una careta de 'Spiderman', entraba en el interior del establecimiento y, tras amenazar a los empleados con un objeto punzante, se apoderaba del dinero que contenía la caja registradora.

El primero de los robos, registrado el pasado día 15 de octubre, se produjo en una farmacia situada en la Plaza de la Autonomía, cuando uno de los detenidos, tras ocultar su rostro bajo una careta, amenazó a con navaja y se hizo con un motín de 740 euros. El segundo ocurrió el día 17, en una farmacia de la avenida Villanueva, en la que siguiendo el mismo esquema, uno de los detenidos se cubrió con un pañuelo y una gorra y consiguió 1.500 euros.

Posteriormente, el día 21 volvió a la primera farmacia, cubriendo su rostro con un pasamontañas, pero sin poder sustraer nada ante la acción de los empleados, que evitaron el robo. Y finalmente, el último ocurrió en la avenida de Elvas, el día 22, donde se apoderó de 150 euros.

Ante estos hechos, la "ardua y efectiva" investigación policial culminó el día 23 de octubre con la detención del supuesto autor material de los mismos, que responde a las iniciales de F. A. M, de 45 años. Más tarde, el día 26, se procedió a la detención de su acompañante, que responde a las iniciales de A. D. L. y tiene 35 años.

En sus detenciones, se les intervino objetos punzantes utilizados para intimidar a las víctimas, así como el vehículo utilizado en la huida. Asimismo, no se ha podido recuperar las prendas que usaba uno de los detenidos para cubrirse la cara, manifestando el propio autor material que se deshacía de ellas "inmediatamente después de perpetrar el hecho, por lo que variaba este dato en cada caso".

Tras la tramitación de las diligencias policiales, los detenidos, junto con los objetos mencionados, han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión del autor material de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento