
El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha manifestado que este nombramiento "supone un reto personal y profesional muy grande" y ha añadido que también "ha sido un poco inesperado", ya que las noticias que tenía se inclinaban porque podía no llegarse a un consenso todavía y que se pospondría para otras reuniones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones a Europa Press, Del Río ha manifestado que "desde el punto de vista personal es un reto enorme" y que necesitará la colaboración de todos los compañeros y de los mismos candidatos, "porque son personas de una gran valía", y abogó por buscar una "actuación conjunta".
Dejará de ser presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz una vez que su nombramiento se haga oficial a través del Boletín Oficial del Estado. Será entonces cuando comience el periodo para sucederle al frente de la Audiencia gaditana a través de un proceso con un concurso con peticionario, una terna y posterior nombramiento por parte del CGPJ.
El anuncio del nombramiento ha corrido a cargo de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha precisado que la elección, tras tres intentos, se ha conseguido con 14 votos frente a los siete acumulados por Francisco Javier Arroyo.
El sustituto de Augusto Méndez de Lugo se ha impuesto tanto a Arroyo, presidente de la Audiencia de Málagam como a Joaquín García y Bernardo de Quirós, presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJA en Málaga.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios