Rescatadas 24 personas a bordo de dos pateras que fueron detectadas en aguas de Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y la Guardia Civil han rescatado a un total de 24 personas, todos de origen magrebí, mayores de edad y varones salvo una mujer, que se encontraban a bordo de dos pateras que fueron localizadas en aguas de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que fue un avión de la Armada el que alertó de la primera de las embarcaciones en torno a las 10,30 horas cuando ésta se encontraba a 59 millas al sudeste de Garrucha (Almería) con once personas inmigrantes.

De esta forma, hasta el lugar reseñado se dirigió la guardamar 'Calíope' así como la patrullera de la Guardia Civil 'Río Almanzora', que tras poner a salvo a los once ocupantes de la patera inició la marcha de vuelta al Puerto de Almería cuando se halló una segunda embarcación.

Esta patera, localizada en torno a las 15,30 horas a ocho millas del sudeste de Cabo de Gata fue avistada por la Guardia Civil. En ella se encontraban 13 personas, entre ellas una mujer, que se encontraban en buen estado de salud. Una vez recogidos, fueron trasladados al muelle pesquero de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento