El Papa y Rajoy hablan en su audiencia del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano en audiencia privada al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en su primera visita a la Santa Sede.
El Papa Benedicto XVI recibe a Mariano Rajoy (Foto: Efe).
El Papa Benedicto XVI recibe a Mariano Rajoy (Foto: Efe).
Efe
El Papa Benedicto XVI recibe a Mariano Rajoy (Foto: Efe).

Debido a que se trató de una audiencia privada y como es norma en la Santa Sede, el Vaticano no informó de lo tratado, aunque fuentes vaticanas aseguraron que la defensa de la persona y la familia, el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos y el respeto de los valores éticos fueron algunos de los asuntos tratados.

Antes de regresar a Madrid, Rajoy informará de lo tratado con el Pontífice. Rajoy estuvo acompañado de su esposa, Elvira Fernández; del secretario de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, y del secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Fernández.

El líder del PP habló primero a solas con el Pontífice y después entraron en la Biblioteca Privada, lugar de la audiencia, su esposa y los otros dirigentes del PP.

Rajoy regaló al Papa un catálogo de la exposición sobre la reina Isabel La Católica realizada en la catedral de Toledo en 2005 y titulada "El legado de su vida", organizada con motivo del 500 aniversario de su fallecimiento.

Benedicto XVI le donó medallas del Pontificado y un rosario a la esposa de Rajoy. Tras la audiencia, Rajoy y sus acompañantes visitaron la tumba de Juan Pablo II, en las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro).

Antes de abandonar el Vaticano, el líder del PP se entrevistó con el "ministro de Exteriores" del Vaticano, el arzobispo Giovanni Lajolo. La audiencia se ha celebrado dos semanas después de que Benedicto XVI recibiera también en el Vaticano al ex presidente del Gobierno José María Aznar, y tres días después de que el dirigente de CiU Josep Antoni Duran i Lleida se reuniera en la Santa Sede con el arzobispo Lajolo.

Fuentes vaticanas precisaron horas antes de la audiencia que "todo ello" (las visitas de políticos españoles) demuestra "la preocupación que existe en el Vaticano por lo que ocurre en España, después de las leyes aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero contrarias al derecho natural y a la familia (en referencia a la de los matrimonios entre homosexuales), la ley de educación y las relaciones con la Iglesia local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento