Vodafone destaca su velocidad de implantación de banda ancha en Andalucía, con un 99% de población con 3G

La compañía aspira a tener una cuota de mercado del 20% de los 1,8 millones de habitantes de los municipios del programa 'Pórtico'

Vodafone ha destacado la velocidad de implantación que la compañía ha registrado a la hora de implantar la banda ancha en Andalucía, llevado a cabo en un período de 15 meses desde febrero de 2008, tras lo que ha destacado que actualmente un 99,3 por ciento de la población andaluza dispone de tecnología 3G de Vodafone.

Para la implantación de la banda ancha en Andalucía Vodafone ha destinado 50 millones de euros y las administraciones 15 millones de euros, en concreto 13,5 millones procedentes de fondos Feder y 1,5 millones de la Junta de Andalucía.

"Se ha avanzado mucho en el despliegue de la banca ancha en Andalucía", han destacado los responsables de Vodafone España en la zona Sur, Diego Torrico, Vicente Benítez y Andrés Hurtado, quienes apuntaron estos datos durante la presentación de la iniciativa 'Ponte guap@' en 684 municipios andaluces para dar a conocer las ventajas de la banda ancha móvil, donde, a lo largo de los próximos once meses —hasta septiembre de 2011—, Vodafone recorrerá 684 municipios andaluces menores de 20.000 habitantes para "dar a conocer los beneficios de la banda ancha móvil".

La iniciativa animará a los ciudadanos de cada municipio a "fotografiarse en un lugar emblemático de su localidad, para que posteriormente la foto sea mostrada al mundo a través de Internet y Google Maps".

Torrico ha resaltado que Vodafone es "líder" en voz en Andalucía y posee "la mayor red de banda ancha móvil", con una cuota de mercado del 40 por ciento en banda ancha móvil.

Vodafone ha destacado que "Andalucía es la primera región del mundo en universalizar el acceso a Internet en Banda Ancha gracias al proyecto puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con Vodafone", de forma que actualmente el 99,3 por ciento de la población andaluza está cubierta por 3G "y sólo quedan excluidas de la misma grupos dispersos de población".

"Queremos acercar Internet a zonas rurales y municipios menores de 20.000 habitantes", destacó Torrico, quien ha resaltado que la compañía aspira a tener una cuota de mercado del 20 por ciento de los 1,8 millones de habitantes de los municipios del programa 'Pórtico', iniciativa gracias a la cual se garantiza la cobertura a Internet móvil en cualquier localidad andaluza de al menos de un mega.

El programa 'Pórtico' se define como Proyecto de Provisión de Servicios en Banda Ancha en Movilidad en núcleos de población que disponen de Centros Guadalinfo.

Por otro lado, los responsables de Vodafone, que apuntaron que este año se mantendrán los niveles de inversión en Andalucía de años anteriores, con unos 140 millones de euros, han destacado la marcha de la red corporativa de la Junta de Andalucía, una experiencia "con la que estamos contentos y orgullosos" y sobre la que otras comunidades autónomas se han interesado para ver cómo se gestionaba técnicamente.

Nuevos productos

Asimismo, Torrico ha destacado que Vodafone pondrá en marcha en Andalucía una oferta "exclusiva" de la tarifa 'Internet Contigo 2 horas', que permite "navegar por horas y controlar mejor el gasto", por 12 euros al mes, lo que supone un descuento del 40 por ciento de esta tarifa, cifrada en 19 euros.

Torrico ha destacado que en el marco del programa de innovación educativa 'Escuela 2.0', Vodafone España ofrece también a los alumnos de los colegios e institutos andaluces la nueva tarifa 'Internet Contigo Deberes', que permite la conexión a Internet desde cualquier lugar, con un horario de 18,00 a 21,00 horas por nueve euros al mes y que incluye un filtro de control para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados.

Los docentes de estos centros podrán también acceder a la tarifa, con las mismas condiciones en cuanto a tiempo y acceso restringido a contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento