Oria inaugura la nueva tienda de Agrocantabria del Valle de Soba

La cooperativa ha suscrito un acuerdo con Eroski para el suministro de productos de alimentación
Oria con productos agroalimentarios
Oria con productos agroalimentarios
GOBCANTABRIA
Oria con productos agroalimentarios

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, ha inaugurado este jueves las instalaciones del establecimiento comercial 'Agrocantabria del Valle de Soba'.

El establecimiento ha ampliado sus servicios con la venta de productos de alimentación, además de los suministros relacionados con actividades agrícolas que poseía hasta el momento. Para esta ampliación, la cooperativa Agrocantabria ha suscrito un acuerdo con la cooperativa Eroski, que se encarga del suministro de alimentación, aunque la gerencia e inversión del local son responsabilidad de Agrocantabria.

Jesús Oria ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y su contribución a la permanencia de población en el mundo rural. Asimismo, se ha referido al "carácter pionero y emprendedor" de esta cooperativa y al cuidado en la "calidad de los productos a la venta"; entre ellos, ha destacado la comercialización de carne bajo el sello de calidad IGP de Cantabria y la ausencia de marcas blancas en leche.

Por su parte, Bernardo Díaz, gerente de la cooperativa, ha asegurado que esta iniciativa surge con la intención de ampliar los servicios prestados al mundo rural, y ha señalado que, en función de su éxito, se decidirá aplicarla en el resto de tiendas que posee la cooperativa.

La cooperativa cuenta con seis tiendas agropecuarias con el objetivo de ofrecer la mayor oferta de productos, y cubrir las necesidades de los socios y sus explotaciones ganaderas, en los que aún no se ofrece este servicio de alimentación del local de Soba.

En las tiendas se puede encontrar material ganadero, piensos, ferretería y electricidad, productos fitosanitarios, herramientas, etc. Esta gama de productos se sigue ampliando para mejorar el servicio prestado.

Asimismo, la cooperativa presta a sus socios servicio técnico, servicio veterinario, agropecuario y talleres, cuenta con fábrica de piensos y mantequilla, además de comercializar leche y carne.

Agrocantabria es el resultado de la fusión de Cooperativa Lechera SAM, Cooperativa Siete Villas, la Cooperativa Cuenca del Besaya, Virgen de Valvanuz y la SAT Valle de Soba, sumando un total de 2.400 asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento