El pleno de la Diputación reclama un "plan industrial" para Astilleros y el mantenimiento de la actividad

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado este jueves, por unanimidad, una propuesta que manifiesta la "necesidad" de que todas las administraciones públicas se "impliquen" en la reactivación de los astilleros de Sevilla, inmersos en un concurso de acreedores tras su privatización en noviembre de 2006. Se reclama, así, la recuperación del empleo mediante un "plan industrial" que consolide la actividad naval en estas instalaciones segregadas de la antigua industria naval 'Izar' a cuenta de su liquidación y posterior creación de la actual 'Navantia'.
Centenares de trabajadores de astilleros de Sevilla
Centenares de trabajadores de astilleros de Sevilla
EP
Centenares de trabajadores de astilleros de Sevilla

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado este jueves, por unanimidad, una propuesta que manifiesta la "necesidad" de que todas las administraciones públicas se "impliquen" en la reactivación de los astilleros de Sevilla, inmersos en un concurso de acreedores tras su privatización en noviembre de 2006. Se reclama, así, la recuperación del empleo mediante un "plan industrial" que consolide la actividad naval en estas instalaciones segregadas de la antigua industria naval 'Izar' a cuenta de su liquidación y posterior creación de la actual 'Navantia'.

La moción ha sido elevada a debate por el grupo de diputados de IU-CA y ha contado con el respaldo del resto de grupos; PSOE, PP y PA. La propuesta, en concreto, atribuye a "una nefasta gestión empresarial" la situación que actualmente atraviesa el astillero sevillano, sometido a un concurso de acreedores y cuya actividad industrial se encuentra actualmente paralizada pese a ser adjudicatario de la construcción de tres "grandes buques".

Los astilleros de Sevilla, antaño pertenecientes a la ya extinta sociedad nacional 'Izar', fueron segregados junto a los de Gijón y Sestao en el marco del procedimiento de liquidación de dicha compañía, de la que nació la actual sociedad nacional 'Navantia'. Desde su privatización en noviembre de 2006, las instalaciones han sido gestionadas por los empresarios de los Astilleros de Huelva y, tras haber sostenido 1.500 puestos de empleo "directos" y 4.000 indirectos, se encuentran en un procedimiento concursal a cuenta de sus resultados.

A tal efecto, esta moción defiende la "necesidad" de que el conjunto de las administraciones públicas se "impliquen" en la reactivación de la carga de trabjo con la creación de un "plan industrial" que consolide a la industria naval y favorezca la recuperación del empleo.

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