Aguirre contesta a Gómez que es pronto para comenzar los debates electorales

  • Faltan siete meses para las elecciones y eso "en política es un mundo".
  • Aguirre se dirige a Gómez en como "querido secretario general".
  • Asegura que no pueden debatir aún porque ella aún no ha sido designada candidata por el PP a la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rodeada de periodistas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rodeada de periodistas.
EP

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, envió este miércoles una carta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, donde le reitera su invitación a debatir con él como candidatos a la presidencia regional, pero le recuerda que faltan siete meses para las elecciones y eso "en política es un mundo".

En la carta, fechada el 26 de octubre de 2010, Aguirre se dirige a Gómez en los términos de "querido secretario general" para indicarle que fue ella quien propuso debatir con él "nada más conocer" que el PSOE le había propuesto para encabezar la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad.

Tras expresar su alegría por "esa actitud" de debate manifestada por el líder del PSM, Aguirre le advierte de que estas discusiones políticas "no pueden ni deben empezar inmediatamente" por tres razones.

La primera razón que esgrime Aguirre es que ella aún no ha sido designada candidata por el PP a la Comunidad de Madrid; la segunda, que faltan siete meses para las elecciones y no cree que los ciudadanos "estén dispuestos a aguantar" tanta campaña y la tercera, que no conoce ninguna propuesta de Gómez para Madrid y "no seria equitativo" confrontarlo con unas ideas como las suyas, que son "muy conocidas" por los madrileños.

"Cuando esté designada candidata por mi partido, cuando falte menos tiempo para la cita electoral y cuando se conozcan tus propuestas y proyectos, estaré encantada de debatir con todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad y, por supuesto, contigo" señala la presidenta en su carta a Gómez.

Además, le advierte de que con él pasará esta vez lo que "siempre ocurre con los candidatos socialistas de Madrid" que se presentará a las elecciones autonómicas "en coalición no declarada con Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento