Barreda dice, sobre la marcha de Ryanair, que "no podemos inmiscuirnos en decisiones de empresas privadas"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno regional se está haciendo todo lo posible para apoyar al aeropuerto de Ciudad Real, aunque ha destacado, tras la marcha anunciada por Ryanair, que "no podemos inmiscuirnos en decisiones de empresas privadas".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno regional se está haciendo todo lo posible para apoyar al aeropuerto de Ciudad Real, aunque ha destacado, tras la marcha anunciada por Ryanair, que "no podemos inmiscuirnos en decisiones de empresas privadas".

Barreda, que ha clausurado en Ciudad Real unas jornadas de investigación de Enfermería, ha indicado que han explicado su disponibilidad de colaborar con la empresa del aeropuerto a través de convenios y participando en la financiación, una actitud que choca con la de "quien está poniendo obstáculos y esperando sentado a que fracase", ha agregado.

En términos similares se ha pronunciado el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, quien ha destacado, a preguntas de los periodistas, que la marcha de la compañía irlandesa "no es una buena noticia, aunque habrá quien se alegre, pero nosotros no nos alegramos en absoluto, sino todo lo contrario".

No obstante, ha aclarado que se trata de una decisión comercial entre dos empresas privadas "en función de determinados intereses", y ha recordado que la compañía aérea, una vez terminada la campaña de verano, tiene una política descenso de número de vuelos en distintas ciudades españolas y en toda Europa. "Son decisiones de empresa que a nosotros nos pueden fastidiar, pero en las que no podemos intervenir", ha aclarado.

Lo que sí quiso aclarar Valverde es que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando a la infraestructura aeroportuaria para que "funcione", y ha destacado que "no vamos a estar, como el Ayuntamiento de Ciudad Real, sentados para ver cómo va descendiendo la actividad y alegrándose por ello para poder culpar a otras administraciones que lo estamos apoyando".

"Hay que tener en cuenta que una cosa es apoyar y otra dirigir la actividad, algo que no le corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha. Apoyar sí y lo seguiremos haciendo porque estamos empeñados, a pesar de este durísimo golpe, en que el aeropuerto de Ciudad Real funcione", ha argumentado.

Trabajar todos juntos

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado este jueves como "una mala noticia" el anuncio de la compañía Ryanair de abandonar sus vuelos desde el aeropuerto Central Ciudad Real, algo que, ha aseverado, no impedirá que desde el PSOE y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se siga apoyando a esta infraestructura.

Todo ello, con el fin de que "sea una realidad brillante en un futuro próximo", por lo que ha apelado a que "trabajemos todos juntos y no se emplee esta infraestructura como un tira y afloja por parte de los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento