El Rockódromo acoge una macrofiesta para celebrar el Año Nuevo chino

La comunidad china residente en España se reunirá este sábado en las instalaciones del Madrid Arena, en los Recintos Feriales de la Casa de Campo, para celebrar una gran fiesta con motivo de la entrada del nuevo año del calendario lunar chino, el Año del Perro.
Celebración del Año Nuevo Chino en Tailandia (Efe).
Celebración del Año Nuevo Chino en Tailandia (Efe).
Efe
Celebración del Año Nuevo Chino en Tailandia (Efe).
Están invitados todos los madrileños, para que conozcan nuestra cultura
"Están invitados los ciudadanos madrileños, para que conozcan nuestra cultura", manifestó el jueves a
El País un portavoz de los empresarios chinos. El Ayuntamiento ha previsto que cerca de 10.000 personas acudan a este evento, al que asistirán también importantes medios de comunicación del país asiático, como Ze Jiang TV, Phoenix CNE TV o el Wen Zhou Daily.

La fiesta comenzará a las nueve de la mañana con las intervenciones del embajador de la República Popular China en España, Qiu Xiao Qi; el presidente de la Asociación de Compañías Comerciales Chinas en España, Liu Guang Xin; y el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Niño.

Después de esta parte más oficial se sucederán hasta las 14.30 horas las

actuaciones musicales, de teatro y danza y las
exhibiciones de artes marciales, según dijo a Efe Ignacio Niño. Al día siguiente, el pabellón Madrid Arena estará de nuevo listo para acoger el partido de baloncesto del Estudiantes contra el Barcelona.

Acercamiento municipal a China

El Ayuntamiento recordó que ha llevado a cabo ya diversas iniciativas "con las que apuesta por China como país estratégico, dentro del proceso de internacionalización emprendido por la ciudad".

Algunas de estas iniciativas han tenido lugar en el propio ámbito chino, como los actos institucionales organizados al cumplirse el vigésimo aniversario del hermanamiento de Madrid y Pekín, que coincidieron con la celebración de un partido de fútbol disputado por el Real Madrid en la capital china el pasado verano.

Con su participación en la conmemoración de la entrada del nuevo año -en la que también han colaborado el Real Madrid y la Empresa Municipal Campo de las Naciones, propietaria del Madrid Arena-, el Ayuntamiento pretende, además, "fortalecer el proceso de integración de la relevante comunidad china en nuestra ciudad".

Según el Ayuntamiento, las estrechas relaciones de la ciudad de Madrid con la Asociación de Compañías Comerciales Chinas en España (ACCCE) "son un vehículo efectivo para facilitar una adecuada integración del contingente empresarial chino instalado en Madrid y para el reconocimiento de todos sus derechos y la asunción de sus responsabilidades como miembros de pleno derecho de la estructura productiva local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento