España es el país europeo donde mayor tasa de marca blanca se consume

  • El 40% de los productos en España que se compran corresponden a marcas de distribuidor, según datos presentados por Aecoc.
  • La tasa es del 33% en Holanda y del 32% en Alemania y Reino Unido.
Una mujer hace la compra en el supermercardo.
Una mujer hace la compra en el supermercardo.
Una mujer hace la compra en el supermercardo.

España se ha convertido en el primer mercado para la marca blanca en Europa. Así lo recogen los datos presentados este miércoles por Aecoc (asociación que agrupa a industria alimentaria y distribuidores), recogidos por la consultora SymphonyIRI Group.

Según estos datos, presentados en Madrid con motivo del XXV Congreso Aecoc, España cuenta con una cuota de mercado en valor del 39,8%, una tasa próxima a Alemania y superior a Holanda (33%) o Reino Unido (32%), y muy distanciada de Estados Unidos, donde esta cuota se limita al 18%.

La crisis -que ha reforzado la importancia del precio como factor de decisión de compra- ha incrementado el consumo de estos productos en un 7,4% en los últimos tres años.

Su desarrollo será "hasta donde el consumidor quiera", ha reconocido el presidente de Aecoc, Juan José Guibelalde, en relación con el auge de la marca blanca y su potencial en el mercado. No obstante, el vicepresidente de este organismo precisa que aunque su crecimiento se ha acelerado en estos últimos años, "porque estábamos por debajo de otros países europeos, ahora que estamos a niveles similares, su desarrollo no debería ir más deprisa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento