Salud dice que el Hospital Costa del Sol tiene las mismas plazas de aparcamiento gratuito que antes de las obras

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha enfatizado este jueves que el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) dispone de las mismas plazas de aparcamiento gratuito que antes de que comenzase los trabajos de ampliación de este centro sanitario.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha enfatizado este jueves que el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) dispone de las mismas plazas de aparcamiento gratuito que antes de que comenzase los trabajos de ampliación de este centro sanitario.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, la titular del ramo ha detallado que, si previamente a estas obras se computaban 300 plazas de aparcamientos libres, este mismo número se encuentra ahora en una bolsa en el área más próxima al centro.

Además, ha explicado que existen otras 400 plazas en un área en los aledaños, a los que se suman más de mil plazas del aparcamiento subterráneo de pago. Para Montero, esta ampliación de la capacidad de estacionamiento en el citado centro conlleva una importante mejora en la accesibilidad de la ciudadanía y se encuadra en las obras de ampliación del hospital, que incrementará en 34.000 metros cuadrados la superficie actual.

Según ha defendido, el modelo de financiación del que se ha dotado esta infraestructura es "idéntico al que se ha utilizado por las comunidades gobernadas por el PP" y ha puesto algunos ejemplos como el Hospital de la Fe en Valencia, el de Alicante, Santa Lucía en Cartagena o los centros de Lugo y La Coruña.

De hecho, ha argumentado que esa es "una fórmula común y habitual utilizada por los ayuntamientos en los que gobierna el PP" y que sirve "legal y legítimamente para la financiación de infraestructuras de interés ciudadano".

En concreto, Salud ha detallado que las 300 plazas gratuitas que existían antes de la intervención y que se mantienen ahora se ubican en una bolsa de aparcamiento cercana a los accesos del hospital y que cuenta con una barrera que regula el acceso, pero que en ningún caso, "y así se explica en los distintos carteles repartidos por la zona", conlleva el abono de ninguna cantidad por el tiempo de estacionamiento.

Además, ha asegurado que los usuarios ni siquiera tienen que validar el tique que reciben en la entrada, a lo que ha agregado que la empresa concesionaria ha dispuesto esta barrera sólo a modo informativo para controlar el acceso de vehículos a la zona y la rotación de éstos, pero que "en ningún caso" tiene una intención recaudatoria ni supone el abono del estacionamiento.

No obstante, Salud ha defendido en un comunicado que "para evitar los malentendidos sobre esta bolsa de aparcamiento" y, sobre todo, "la demagogia que está desplegando el PP en este ámbito, la Empresa Pública Hospital Costa del Sol ha trasladado a la empresa concesionaria la orden de levantar la barrera para desterrar toda confusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento