El lunes comienza en Cantabria el rodaje del thriller 'La sombra del otro', que se estrenará en mayo

Es el primer largometraje del cántabro Álvaro García Gutiérrez y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura

El próximo lunes, 1 de noviembre, comienza el rodaje de 'La sombra del ojo', el primer largometraje del director cántabro Álvaro García Gutiérrez. La cinta será grabada en distintas localidades cántabras, principalmente costeras pero también del interior, y se estrenará el próximo mes de mayo.

Producida por GarciFilms Producciones y patrocinada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, 'La sombra del otro' es un thriller psicológico que será grabado en San Vicente de la Barquera, Alfoz de Lloredo, Reocín, Val de San Vicente, Torrelavega, Renedo y Piélagos, entre otras localizaciones.

El rodaje de las escenas de exterior, que se inicia en noviembre, se prolongará durante siete semanas, y las de interiores, que comenzará después de Navidad, durará algo más de un mes.

Las imágenes promocionales de la película han sido presentadas este jueves por el propio García Gutiérrez y Juan Carlos Moro, de la productora; María Castillo, actriz protagonista, y el consejero, Francisco Javier López Marcano.

En rueda de prensa, el director ha asegurado que esas secuencias piloto —que también cuentan con el apoyo de la Consejería— han causado "buena sensación", tal y como les han transmitido en distintos mensajes a través de Internet, algunos llegados incluso desde Estados Unidos. HISTORIA

'La sombra del ojo' gira en torno a varias historias de amor "tamizadas" por el cristal por el que cada uno ve las cosas. Cuenta la historia de Paula, una joven que regresa a su hogar —un antiguo caserón junto al mar— después de pasar una temporada fuera.

Su madre ha desaparecido y su padre yace paralizado en una cama debido a un extraño accidente. La llegada al pueblo de un joven sacerdote y las intrigas de los demás habitantes harán que las dudas y sospechas aniden en ella.

Todo se complica cuando los protagonistas comienzan a experimentar sucesos extraños, ruidos, puertas que se abren, etcétera, porque "no están solos en la casa". Así, la desaparición de la asistenta hará que las sospechas recaigan sobre Paula.

En este sentido, la protagonista ha señalado que interpreta a un personaje "laberíntico" que trata de averiguar lo que ha ocurrido con sus padres porque no le convencen las explicaciones que le dan. Así, al ir relacionándose con el resto de personajes, se desencadena la trama.

"a punto de caer"

Por su parte, el director ha explicado que el hecho de que la mayor parte del relato discurra en una casa en un acantilado tiene un componente simbólico, ya que los personajes están también "al borde", de una determinada situación, "a punto de caer".

García Gutiérrez ha recordado que el proyecto se inició hace 3 años, cuando se escribió el guión. En cuanto al presupuesto, ha comentado que si bien es "pequeño", —se aproxima a los 600.000 euros—, para el equipo es "gordísimo".

De sus compañeros de trabajo —el equipo está compuesto por más de 50 personas— ha elogiado la pasión por el cine, y por ello se ha mostrado convencido de que "va a salir algo bueno".

"CANTABRIA,

Plató natural"

En la misma línea, López Marcano ha considerado que la película tendrá "un final grandioso", puesto que se trata de un proyecto "serio" en el que están trabajando de forma "concienzuda".

El consejero también ha valorado que la película se produzca íntegramente en Cantabria, ya que la región es "un plató natural", "desde el litoral hasta el interior".

Y ha abogado para finalizar por que no haya "ningún día sin cine" en la Comunidad, en alusión a las distintas iniciativas que se van poniendo en marcha en relación al séptimo arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento