Griñán dice a PP-A que no se puede "seguir difamando a alguien con medias verdades", en alusión al caso de Velasco

Arenas pide a Griñán una auditoría sobre las ayudas a formación y el presidente está dispuesto a que las analice la Cámara de Cuentas
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
PARLAMENTO/EP
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha advertido al PP-A, al hilo de la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE-A y diputado autonómico por el asunto de las subvenciones de la administración andaluza a la academia de su esposa, de que no se "puede seguir difamando a alguien con medias verdades".

Griñán ha hecho estas manifestaciones ante el Pleno del Parlamento al hilo de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, le planteara si podía "garantizar de A a la Z la correcta utilización de los fondos de formación desde la Junta", apuntando que su intención no era entrar en cuestiones internas de partido.

El presidente ha dicho a Arenas, al que ha acusado de estar tendiendo siempre una "red de sospechas", que si tiene "una certidumbre, la haga efectiva, "denuncie un hecho y no denuncie sospechas porque, ante una sospecha nadie puede defenderse, que a caso es lo que le ha pasado" a su compañero de partido, en referencia a Velasco.

Asimismo, ha trasladado a Arenas que si cree que las ayudas que da la Junta a la formación al empleo merecen escrutinio, "las mandamos a la Cámara de Cuentas mañana mismo, el ejercicio que usted quiera". Asimismo, Griñán se ha comprometido a entregar al PP-A la nota que la Consejería de Empleo hizo pública sobre el asunto de las subvenciones a la academia de la mujer de Velasco, "porque no se puede seguir difamando a alguien con medias verdades".

El presidente también ha aprovechado para celebrar que ahora Arenas diga que no entra en cuestiones de partido en el Parlamento, cuando "ha entrado siempre que ha querido". Griñán ha expresado que él si que no va a entrar y ha querido dejar claro que el PSOE-A "es el partido que más se parece a Andalucía y durante todas las elecciones lo ha demostrado".

"Este partido va a seguir siendo lo que es ahora mismo: un conjunto de militantes unidos y cohesionados, que defienden la verdad y que no practican la política de la mentira, de la acusación y de la sospecha", ha sentenciado.

Por su parte, Arenas ha indicado que si bien en el Parlamento no se discuten cuestiones partidarias, la obligación de su grupo parlamentario es que Griñán conteste sobre "el buen uso de los fondos de formación, que proceden de los impuestos de los andaluces". "Le pido una respuesta", ha indicado Arenas, que ha preguntado a Griñán si le puede "garantizar de A a la Z la correcta utilización de los fondos de formación desde la Junta".

"Si su número dos ha renunciado, no ha sido por una sospecha, sino que ha sido por un hecho", ha indicado el dirigente popular, quien se ha comprometido a que, cuando termine de estudiar lo que tiene que estudiar, si hay un conjunto de casos que ponen de manifiesto que el asunto de las subvenciones a la academia de la mujer de Velasco "no es un caso aislado", lo traerá al Parlamento y ha pedido a Griñán que acepte la creación de una "comisión de investigación".

"Por muchas barbaridades que se digan, vamos a seguir investigando el buen uso de los fondos públicos", ha indicado Arenas, para quien no sería malo que el presidente hiciera una auditoría "sobre el gasto de los fondos públicos destinados a la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento