Porque hoy es hoy

El grupo sevillano Bombones y el madrileño Seine presentan sus últimos discos en una fiesta auspiciada por la página de Internet elpijama.com.
Los cinco componentes de Seine echándole un vistazo a la prensa internacional.
Los cinco componentes de Seine echándole un vistazo a la prensa internacional.
Foto
Los cinco componentes de Seine echándole un vistazo a la prensa internacional.
Bombones y Seine son dos jóvenes bandas que acaban de editar sus discos de debut y que están aportando savia nueva al panorama del pop y rock en este país.Bombones debutó el año pasado con su primer álbum  llamado igual que el grupo, después de hacerse con el primer puesto en el concurso de maquetas que organiza el sello Rock Indiana.

Ahora acaba de editar  Kiss Supreme, un mini álbum en el que incluyen algunas de las versiones que suele interpretar en directo. Versiones que van desde la alocada Stroke of genius, donde se mezcla una canción de The Strokes con otra de Christina Aguilera, o la bailable The goonies 'r'good enough, que Cindy Lauper incluyó en la banda sonora de la película Los Goonies. Además, en el disco también hay relecturas de temas de grupos y solistas como The Smiths, Kiss o Chet Baker, lo que demuestra el amplio espectro de miras de este grupo de Sevilla.

Seine, por su parte, está de estreno con su primer disco, titulado The Voice of the youth. Después de un primer single, Give me a break, que tuvo una muy buena acogida en medios especializados y en algunos programas de Radio 3, donde sonó sin parar, el grupo ha debutado en formato largo con un álbum con catorce canciones.

El disco contiene sonidos emparentados con los de grupos actuales británicos como The Rakes o The Babyshambles, la nueva banda de Pete Doherty, antiguo componente de The Libertines, una de la formaciones con la que más se compara a Seine. La fiesta en la que actúan Seine y Bombones está auspiciada por la página web musical elpijama.com, continuación en la red del fanzine en papel El Pijama de Úrsula.

* Sala Planta Baja. C/ Horno de Abad, 11. Sábado 28. 21.30 horas. Entradas 6 y 8 euros.

Savia nueva en escena

Bombones y Seine forman parte de una nueva generación de grupos independientes que tienen sus propios referentes musicales. La melodía es la gran  protagonista en la música de los sevillanos Bombones, mientras que el ritmo sincopado y la urgencia es el rasgo que más define a Seine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento