La Diputación de Valladolid adjudica un préstamo de 14 millones para financiar diversas inversiones

La Comisión Extraordinaria de Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid ha aprobado la adjudicación de un préstamo de 14 millones de euros a tres entidades financieras destinado a financiar diferentes proyectos de inversión de la Institución provincial en el medio rural.

Este préstamo -aprobado por la Diputación en julio de este año- se ha solicitado para anticipar la financiación de actuaciones previstas en el 2011, motivado por la aprobación por parte del Gobierno de la nación del Decreto de mayo de 2010 en el que impedía a las entidades locales a acudir al endeudamiento en el año próximo.

En concreto y según ha informado la Diputación de Valladolid, las entidades adjudicatarias de estos 14 millones son La Caixa, 10 millones de euros; Caja Duero, 2 millones de euros, y Caja España, 2 millones de euros.

Este préstamo de 14 millones de euros va destinado a financiar programas de inversión de la Diputación de Valladolid en el medio rural de la provincia.

Por bloques se aprueba la financiación de una parte de Planes Provinciales (abastecimientos y Plan Diputación-Ayuntamientos, una parte de carreteras (Plan Provincial de carreteras y Contrato de Conservación), tanto los planes como las carreteras tendrán más financiación con los presupuestos del 2011, el importe de la modernización administrativa, la transferencia al municipio de Tordesillas para la Residencias de Mayores y un programa novedoso como es el Programa de ahorro energético municipal.

Las inversiones previstas son: programa de ahorro energético en los municipios, con una inversión de 1.500.000 euros (nuevo programa); transferencia al Ayuntamiento de Tordesillas para financiar la Residencia de Personas Mayores, 237.763,5 euros; abastecimiento mancomunado en la zona norte desde Medina de Rioseco, 527.500 euros, y planes provinciales (Plan Diputación-Ayuntamientos), 3.300.000 euros.

También están previstas inversiones en el Servicio Integral de la Sociedad de la Información ('Valladolid, Provincia Digital'), 470.750 euros, que se suman a los 602.250 existentes; el plan Provincial de Carreteras, 3.000.000 euros; el contrato de mantenimiento y mejora de carreteras, 3.841.486 euros, y el abastecimiento mancomunado de agua para la zona de Tordesillas, 520.250 euros.

Valladolid, 28 de octubre de 2010

Mostrar comentarios

Códigos Descuento