La FER lleva ante el fiscal de La Rioja los destrozos provocados en 15 empresas durante la huelga del 29-S

La Federación Riojana de Empresarios (FER) va a llevar ante el fiscal de La Rioja, Juan Calparsoro, los destrozos provocados en 15 empresas de la comunidad durante la pasada huelga general celebrar el 29 de septiembre.
Julián Domenech
Julián Domenech
EP

La Federación Riojana de Empresarios (FER) va a llevar ante el fiscal de La Rioja, Juan Calparsoro, los destrozos provocados en 15 empresas de la comunidad durante la pasada huelga general celebrar el 29 de septiembre.

Así lo ha desvelado el presidente de la patronal, Julián Doménech, momentos antes de abrir las VIII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. Una denuncia, ha afirmado Doménech, "que hacemos aportando pruebas".

"¿Es correcto que en ese día se dieran navajazos a las ruedas de ambulancias? O amenazas y conatos de incendio por los dichosos cohetes. Y ocurrieron casos en Santo Domingo, Nájera o Logroño. Esto no son piquetes informativos, esto son salvajadas, y en el siglo XXI no admito las salvajadas", ha apuntado el dirigente de la FER.

Por ello, ha asegurado que "derecho a la huelga sí, pero ejercer presión y amenazas, eso no es democracia". Respecto al anuncio de las centrales sindicales de realizar nuevas movilizaciones en diciembre, Doménech ha considerado que "no estamos como para tirar dinero, ya se tiró en la huelga, y vamos a volver a tirar más".

"Pero -ha añadido- como luego viene papá Estado y le echa dinero a la maquinita...Aunque las protestas sean contra el Gobierno, al final el que paga es el empresariado, que, finalmente, siempre acaba siendo el malo de la película".

En esta situación, una vez más, se ha referido a la polémica creada sobre la visita, este jueves, del secretario confederal de la UGT, Cándido Méndez, a una jornada de debate organizada por el Club de Márketing, sobre la que Doménech ha insistido en calificar como "no oportuna".

A su juicio, "la cosa está calentita, y no nos parece lógico que un Club de corte empresarial propicie y dé foro a Cándido Méndez, que me merece todos los respetos, para transmitir hoy el valor del trabajo, cuando hace unos días no se ha respetado el derecho a trabajar".

"Y si el chocolate y los churros los paga el Gobierno regional, no digo más...", ha recalcado el presidente de la patronal, quien ha señalado que "respeto el derecho a la huelga, pero se debe respetar igualmente el derecho del que quiere trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento