El hombre acusado de matar a su familia en Tarragona se entrega a la Guardia Urbana

  • Estaba huido y era buscado desde el 18 de octubre.
  • Los cadáveres de la mujer y los pequeños fueron hallados en la bañera.
  • El 016 es el número gratuito para las víctimas de malos tratos.

Agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido en la madrugada de este jueves en la capital catalana al hombre sospechoso de matar a su mujer, de 26 años, y a sus hijos, de dos y seis, en Tarragona, después de que éste se entregara.

Según fuentes policiales, el detenido, Abdslam B., de origen marroquí, ha sido entregado por la Guardia Urbana a los Mossos d'Esquadra y permanece en una comisaría de la policía catalana a la espera de pasar, posiblemente el viernes, a disposición judicial en Tarragona acusado del triple crimen.

El arrestado estaba huido y era buscado desde el 18 de octubre, día en el que se descubrieron los cadáveres de su pareja, una mujer de 26 años, y sus dos hijos, cubiertos por cal viva en la bañera del domicilio conyugal.

Huido a Bélgica

En un principio se especuló con la posibilidad de que el sospechoso hubiera huido a su Marruecos natal, pero éste escapó a Bélgica, donde estuvo unos días, hasta que finalmente regresó a Barcelona, donde se ha entregado. Los Mossos d'Esquadra habían dictado una orden de búsqueda y captura internacional y la policía belga había llegado a a localizar al sospechoso.

Sin embargo, cuando la policía belga iba a proceder a la detención del sospechoso, se percataron de que éste ya había regresado a Barcelona. Finalmente, el acusado se dirigió hacia las 01:25 horas de este jueves a una patrulla de la Guardia Urbana en La Rambla de Barcelona para entregarse, ante lo que los agentes han comprobado su identidad y, al confirmar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura, le han detenido.

La mujer llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos. Fueron los vecinos los que alertaron a los Bomberos y a los Mossos del fuerte olor que salía del inmueble, situado en el primero tercera del número 9 de la calle Reial de Tarragona, que tuvieron que utilizar una escalera mecánica para acceder a través de una ventana a la casa, donde hallaron los cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento