El sindicato CSIF mantiene "en principio" la convocatoria de huelga de médicos en el Hospital de Laredo, a partir del próximo 4 de noviembre, al concluir sin acuerdo la reunión de tres horas que han mantenido esta tarde con representantes del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

CSIF reclama para desconvocar la huelga que se retire el documento que obliga a los facultativos a trabajar en horario de tarde, tanto en quirófanos como en consultas externas, de manera obligada a los interinos, y no voluntaria como hasta ahora.

Según ha informado a Europa Press la responsable de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, el SCS ha planteado que está dispuesto a retirar la obligación de desarrollar actividad quirúrgica por la tarde, a partir del 15 de noviembre, y dar un margen de un mes para negociar alternativas que pueda plantear el sindicato.

Sin embargo, el SCS mantiene su postura sobre las consultas externas en horario de tarde, alegando que "no hay espacio físico" para poder asumirlas por la mañana.

Pero, a preguntas del sindicato, los responsables del SCS no han cuantificado ni el número de consultas ni el de médicos afectados por esta situación, ha señalado Ferreras.

Para la representante del CSIF es "muy chocante" que se alteren los horarios y jornadas de los facultativos y "no se puedan cuantificar" estos aspectos.

El sindicato trasladará lo tratado en la reunión a la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo viernes, a las ocho y media de la tarde, para que en su caso tome las decisiones oportunas.

Aunque según Ferreras, el "mensaje" es que no se desconvoca en principio la huelga.

A la reunión han asistido el director gerente del SCS, José María Ostolaza; el subdirector de Recursos Humanos, Javier Ruiz; y el gerente del Hospital de Laredo, Antonio Merino.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.