La jueza imputa hasta cuatro delitos a los policías nacionales detenidos en la Operación Carioca

Prosigue la declaración del inspector imputado, mientras que el pase a disposición judicial del quinto detenido será este jueves

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, imputa hasta cuatro delitos a los policías nacionales detenidos por su relación con la Operación Carioca, entre los cuales figuran colaboración con la prostitución, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secreto.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras un dilatado interrogatorio que se prolongó hasta las 7.00 horas de la mañana de este miércoles, la jueza ha dejado en libertad a los cuatro primeros detenidos el pasado lunes.

No obstante, les ha impuesto a los cuatro agentes la obligación de comparecer todos los lunes y la prohibición de salir del territorio nacional, mientras que tampoco podrán comunicarse y ni contactar con las mujeres vinculadas con los prostíbulos relacionados con la Operación Carioca, que investiga una trama de prostitución en la provincia de Lugo. DECLARACIÓN

A las 20.30 horas de este miércoles, la jueza proseguía tomando declaración al inspector de policía responsable de la Brigada de Extranjería que está imputado pero no detenido y la previsión es que el interrogatorio se dilatase aún.

Según las fuentes judiciales consultadas, la declaración del quinto agente detenido, un subinspector, también adscrito al departamento de Extranjería de la Comisaría de Lugo, previsiblemente quedará para este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento