El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, ha acusado al PSPV de "tratar de ocultar" que Emarsa, la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo, "contaba con varios representantes socialistas, entre los 16 que conformaban su consejo de administración y que aprobaron por unanimidad todas las decisiones", ya que el voto en el consejo era "individual y no ponderado", por tanto, ha asegurado que los representantes del PSPV fueron "partícipes directos de las decisiones Emarsa".

En un comunicado, Domínguez se ha referido así en respuesta a las declaraciones del secretario de Área Metropolitana del PSPV, Josep Soriano, quien ha anunciado que esta formación presentará mociones en los consistorios miembros de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), para pedir a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "depure" responsabilidades en torno a la gestión de la depuradora de Pinedo por parte de Emarsa.

Para el edil 'popular', las manifestaciones de Josep Soriano, también alcalde de Xirivella, "no pueden ser más falsas, hipócritas y malintencionadas".

"Soriano debía saber, a través de quien le representaba en Emarsa, un concejal de IU de su gobierno en el Ayuntamiento Xirivella, que el Ayuntamiento de Valencia sólo contaba con un voto en el consejo de la empresa y, por consiguiente, decir que la alcaldesa Rita Barberá es responsable de la gestión de Emarsa, es una mentira tan grande como su desvergüenza e ineficacia política", ha declarado.

Domínguez ha considerado la intención del PSPV de presentar mociones en los ayuntamientos con representación en el EMSHI "como un intento burdo, zafio y desesperado para atacar la excelente imagen que los valencianos tienen de Rita Barberá, quien les saca de quicio por su honestidad, por su buen hacer y porque al contrario que ellos, es capaz de conectar con los valencianos con la verdad por delante".

Por último, el edil del PP ha valorado la acción del secretario del área metropolitana del PSPV, Josep Soriano, como propia de alguien que es "una marioneta que sólo actúa cuando le mueven los hilos desde Blanquerias". Además, lo ha calificado de "fósil político incapaz de luchar por los intereses de los vecinos de su pueblo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.