Los padres de los niños de Infantil y Primaria que se desplazan desde el núcleo de Candón a Beas (Huelva) han interpuesto una demanda contencioso-administrativa contra la Consejería de Educación por "vulneración del derecho a la educación y a la igualdad" por suprimir una ruta de transporte escolar.

Según han explicado desde el colectivo, los padres consideran que sus hijos son "discriminados" frente a otros escolares al obligarlos a "esperar la apertura del colegio en el aula matinal y a compartir autobús con los niños de Secundaria".

Asimismo, han anunciado que iniciarán una campaña informativa en Huelva, que bajo el lema 'No al recorte en el transporte escolar', recorrerá las calles de la capital este jueves, y en ella, distribuirán información entre la población.

Por otra parte, los padres de los niños han solicitado al Ayuntamiento de Beas que se haga cargo del transporte escolar hasta que el Juzgado resuelva la demanda interpuesta contra la Consejería de Educación. Cabe recordar que el pasado día 1 los menores han protagonizaron una peculiar protesta y asistieron en charré al colegio, el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.