La Junta destaca los "buenos" datos de las exportaciones del sector del vino que rondan los 8,5 millones de hectolitros

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado los buenos datos en cuanto a las exportaciones del sector del vino regional en el año 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta el vino y el mosto, y que suponen en torno a los 8,5 millones de hectolitros anuales.
El director general durante su participación en las jornadas
El director general durante su participación en las jornadas
JCCM/EP
El director general durante su participación en las jornadas

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado los buenos datos en cuanto a las exportaciones del sector del vino regional en el año 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta el vino y el mosto, y que suponen en torno a los 8,5 millones de hectolitros anuales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la Jornada "Rentabilidad y Futuro del Viñedo" organizada por Editorial Agrícola Española y celebrada en la sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), en la que también participó su director, Alipio Lara, ha informado en nota de prensa la Junta.

Martínez Arroyo ha destacado la apuesta que el Gobierno regional está realizando a todos los niveles, para comercializar y promocionar el vino de Castilla-La Mancha fuera y dentro de la Unión Europea.

Durante su intervención, Martínez Arroyo ha asegurado que "estamos ante un sector que tiene un gran futuro en nuestra región" pues, como dijo, en las actuales condiciones de, mercado especialmente exterior, donde están triunfando los vinos con mejor calidad-precio "nuestras empresas son las más competitivas, pues son las que tienen mayor capacidad para ofrecer un buen producto a un buen precio".

Tras dar cuenta de los buenos datos de exportaciones, ha asegurado que "esto pone de manifiesto el futuro pujante que tiene nuestro sector, pero también pone encima de la mesa la necesidad de hacer un mayor trabajo en materia de comercialización y promoción, de tal forma que se pueda vender más vino y a mejor precio del que se está vendiendo, esta es la batalla que tenemos que librar".

En este sentido, ha reconocido el esfuerzo que se está haciendo ya desde las bodegas y cooperativas de la región en cuanto a promoción y el éxito que se está obteniendo de la línea de la OCM del vino de promoción del vino en terceros países, a través de la cual en el último año se han invertido en Castilla-La Mancha unos 11 millones de euros.

Nueva línea de inversiones de la ocm

Asimismo ha explicado que, de cara al año que viene, a través de la OCM del vino, se pone en marcha una línea de inversiones que se centrará fundamentalmente en la comercialización en países de la Unión Europea.

"Esta es la línea que faltaba en la OCM, por lo que tenemos muchas expectativas puestas en ella desde la región, pues va a asumir la totalidad de los planteamientos que se han hecho desde nuestro sector vitivinícola de tal forma que se puedan financiar actuaciones como la adquisición de oficinas, la construcción de obra civil, de logística y almacenes o para contratación de comerciales, para países dentro de la UE", ha indicado.

Por último, el director general de Producción Agropecuaria ha resaltado el enorme interés que supone para Castilla-La Mancha acoger este tipo de jornadas "donde expertos y personas representativas del sector del vino de la región analizan todo lo concerniente al sector vitivinícola y su producto final, que es el vino, el mosto, el zumo de uva, el alcohol de uso de boca".

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