Rivero no finiquita los cambios en el Gobierno tras los ceses "a petición propia" de los cargos del PP

El diputado Fajardo Feo se hace con la Viceconsejería de Pesca Marrero defiende que determinar la "idoneidad" de los nuevos directivos corresponde al Gobierno
Fotos Del Consejo De Gobierno De Hoy, 27 De Octubre
Fotos Del Consejo De Gobierno De Hoy, 27 De Octubre
EP/GOBIERNODECANARIAS
Fotos Del Consejo De Gobierno De Hoy, 27 De Octubre

El diputado Fajardo Feo se hace con la Viceconsejería de Pesca Marrero defiende que determinar la "idoneidad" de los nuevos directivos corresponde al Gobierno

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha informado de que en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles el Ejecutivo ha llevado a cabo el nombramiento de doce nuevos altos cargos tras la salida del PP por lo que aún restan diez. "El proceso no está totalmente cerrado", dijo.

Marrero ha admitido que la idea inicial era la de "cerrar en su totalidad" este proceso este miércoles, pero que se ha preferido "anteponer la responsabilidad a la velocidad". Sí quiso dejar claro que todos los cambios se han producido tras los ceses "a petición propia" de los cargos del PP por lo que no ha habido ninguna destitución.

El portavoz ha insistido en que se procura que los ceses y nombramientos "no alteren" el funcionamiento de la administración y ha recordado que la reestructuración ha implicado la eliminación de dos consejería, dos secretarías generales y diez direcciones generales. "No hay fecha concreta para concretarlo", ha apostillado. Según ha explicado con los de hoy se han realizado 29 nombramientos y restarían diez.

De igual forma, dijo que al final de este proceso se sabrá cuántos populares se mantienen en el Gobierno. Así expuso que a día de hoy sólo se sabe que permanecerá el director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón.

Asimismo ha aprovechado para defender que es normal que entre los altos cargos estén militantes de Coalición Canaria y que "la edad o la juventud no es óbice para ocupar un puesto". "Hay países donde es una ventaja", añadió para concluir que corresponde al Ejecutivo considerar si alguien es idóneo o no para un puesto. Se refería al hecho de que se ha optado porque Abel Morales, presidente de los Jóvenes de CC y licenciado en Derecho sea el nuevo director general de Patrimonio y Contratación.

Entre los nombramientos destaca la elección del diputado de CC y ex viceconsejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, para ocupar la Viceconsejería de Pesca. Sustituye a Francisco López. Además de este cambio en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente se ha nombrado a Juan Pedro Dávila como director general de Ganadería que suple a Marcelino Umpiérrez; y a Sulbey González como directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en relevo de Guillermo Díaz Guerra.

De igual forma y en Presidencia, el nuevo director de Infraestructuras Turísticas será Miguel Cabrera, tras el cese de Sebastián Ledesma; y Rita Emma Hernández se hace con la Dirección general de Ordenación y Promoción Turística tras la marcha de Dunia Esther Álvaro.

En la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, Ana María Roldán se hace con la Dirección general de Función Pública después del cese de Juan Manuel Santana. Además en Economía y Hacienda, el nuevo interventor general con rango de director general es Jesús Belayos que sustituye a Enrique Hernández Bento; y el nuevo director general de Promoción Económica será Francisco Martín León tras el cese de Jimena Delgado-Taramona.

Por último, en Sanidad, Juan Francisco Pérez Ojeda ha sido nombrado secretario general técnico tras la marcha de José Trasobares; Pilar Teresa Díaz directora general de Atención a las Drogodependencias después del cese de Fernando Gómez-Pamo; y Blanca Quintero directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias en sustitución de María Inmaculada Acosta Artiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento