El portavoz de grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha acusado al PP-A de intentar "intoxicar" a la ciudadanía y de llevar a cabo una "cacería" con el objetivo de "machacar" al ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco, en relación con las subvenciones que ha recibido la empresa de su mujer por parte de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Jiménez ha afirmado que la estrategia del PP-A ha quedado "absolutamente deslegitimada" puesto que un informe elaborado por un letrado de la Cámara andaluza "apela a la Constitución y a la capacidad que tienen los cónyuges de los diputados de obrar de manera independiente, recordando que tuvo que ser la Constitución de 1978 y la reforma del Código Civil la que le otorgó a las mujeres la autonomía económica".

Jiménez ha asegurado que en la Mesa del Parlamento celebrada este miércoles se ha aportado un documento que conocen todos sus miembros y en el que se establece claramente que ningún diputado tiene la obligación de presentar las actividades de su cónyuge o familiar en primer grado conforme a la Ley Electoral. "Para que fuera verdad lo que ha venido denunciando el PP y algún medio de comunicación habría que cambiar la Ley Electoral porque no estable ninguna obligación para los parlamentarios", ha insistido.

Asimismo, el dirigente socialista ha apuntado que es "simplemente falso" lo que se ha venido denunciando por parte del PP-A y de algún medio de comunicación acerca de que Velasco ha incumplido sus obligaciones con el Parlamento.

Finalmente, ha destacado que la Mesa ha acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para establecer de cara al futuro y con consulta a los grupos parlamentarios sobre qué régimen de obligaciones e incompatibilidades se establece respecto a las actividades económicas con relación a la Junta de los cónyuges y de los familiares en primer grado de los diputados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.