El Sistema Institucional de Protección (SIP) que se acometerá entre Caja Rural del Sur y Caja Rural de Extremadura podría culminarse ante de mayo de 2011, según las estimaciones efectuadas por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quien destacó que esta unión se va a llevar a cabo "sin solapamientos de ninguna oficina".

En declaraciones a Europa Press, García Palacios destacó la importancia de esta operación, sobre la que ya han informado al Banco de España y a las juntas de Andalucía y Extremadura, tras lo que posteriormente han celebrado sendos consejos de administración.

Recordó que en este proceso "estamos supeditados a los que nos determine el Banco de España" y precisó que deberán cambiar los estatutos, tras lo que deberán celebrar asambleas para aprobar definitivamente esta operación, de forma que prevén que esta integración esté culminada antes de mayo de 2011, aunque estima que la operación "puede ir incluso más rápida".

Asimismo, aseguró que "si vienen otras entidades interesadas en entrar en nuestra unión, serán bienvenidas", aunque precisó que no hay nada concreto al respecto.

Destacó que ambas entidades "tienen buena relación con todas las cajas rurales y están bien gestionadas", tras lo que resaltó que no existirá duplicidad de oficinas al no existir solapamiento de sucursales, toda vez que "Caja Rural del Sur está presente en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga y Caja Rural de Extremadura está presente en Badajoz, Cáceres y Madrid".

Asimismo, sobre los trabajadores de los servicios centrales, precisó que "se intentará llegar a acuerdos con los empleados, no los vamos a dejar tirados y les daremos oportunidades", tras lo que recordó que "no tuvimos problemas en ese sentido cuando se produjo la unión entre las cajas rurales de Huelva y Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.